¿En qué tipo de hotel te conviene invertir en 2018?

Posted in:
¿En qué tipo de hotel te conviene invertir en 2018?

¿Cuáles son los tipos de hotel más rentables en 2018? Si estás pensando en invertir en el sector hotelero, te conviene conocer los sub-rubros que están atrayendo a la mayor cantidad de huéspedes.

Hicimos una lista con los cinco tipos de hoteles que mayor popularidad gozan en pleno 2018, para que tomes una decisión informada al momento de abrir un hotel. ¡Toma nota!

Hotel boutique

Los hoteles boutique han sustituido al antiguo concepto de hotel de lujo –aunque estos últimos aún existen y algunos siguen siendo muy exitosos. La fortaleza de un hotel boutique es la sensación de exclusividad y la posibilidad de brindar un servicio personalizado.

Los hoteles boutique también tienen la ventaja de poder enfocar grandes cantidades de atención a detalles como la arquitectura y la decoración. Los huéspedes con alto poder adquisitivo están convirtiendo a esta categoría de hotel en una de las más rentables.

Hotel temático

Desde hoteles que pretenden estar embrujados hasta otros que están hechos completamente de hielo, cada vez surgen más hoteles temáticos. Este boom es indicativo de un nicho de mercado en crecimiento dentro del sector hotelero.

Al parecer, la estrategia que compañías como Disney han impulsado desde hace muchos años, está alcanzando un nivel de popularidad sin precedentes. En pleno 2018, los viajeros están ávidos de experiencias y un hotel temático brinda justo eso.

Tipos de hoteles en los que te conviene invertir

Foto: Shutterstock

Hostal

Los millennials son la generación más viajera de la que se tenga registro, gracias a un cambio en los valores y en la economía. Esta tendencia tiene pinta de permanecer e, incluso, incrementar con las generaciones futuras.

Es por eso que un hostal es uno de los tipos de hotel más rentables en la actualidad. Los hostales son los favoritos de los jóvenes viajeros ya que, además de ser económicos, proveen la oportunidad de conocer a otros viajeros y convivir con ellos.

Eco-Hotel

En una era en la que cada vez más consumidores buscan reducir el impacto ecológico de sus vacaciones, abrir un eco-hotel puede ser una excelente idea.

En pleno 2018, un hotel que demuestre que tiene como prioridad cuidar el medioambiente y aprovechar los recursos naturales eficientemente atraerá a los viajeros responsables como abejas a un panal.

Hotel para viajeros de negocios

El turismo de negocios es uno de los rubros de mayor crecimiento en el mundo. Como prueba, la expansión acelerada que City Express ha experimentado en años recientes solo en México y Latinoamérica.

Mientras los viajes de negocios se hacen cada vez más comunes alrededor del mundo, los hoteles dirigidos a este mercado se multiplicarán. Si quieres más información para adquirir una franquicia City Express, aquí puedes encontrarla.

Tipos de hoteles en los que te conviene invertir

Foto: imagenescityexpress

Estos son los cinco tipos de hotel que te conviene abrir en 2018 si tienes pensado invertir en el sector turístico. Hacerlo es una de las mejores decisiones que puedes tomar, ya que esta industria tiene grandes perspectivas de crecimiento.

También te puede interesar:

Los eventos más importantes para el sector hotelero en 2018

¿Qué hay detrás de la apertura de un nuevo hotel?

Conoce a la nueva generación de hoteles para viajeros de negocios

¿En qué tipo de hotel te conviene invertir en 2018?