Tipos de emprendedores en una Startup

Posted in:
Tipos de emprendedores en una Startup

Existen muchos tipos de emprendedores. Están desde aquellos que es el único estilo de vida que conocen hasta aquellos que sólo pasan su tiempo quejándose por diversos motivos. Y como es de suponer, su carácter también condiciona la start up que lideran. Identifica si eres alguno de ellos:

  • El jefe: Está acostumbrado a mandar porque ha ejercido de líder trabajando por cuenta ajena. Más que emprendedor se considera empresario y su perfil es similar al del gerente.
  • El contable: Mantener en equilibrio la balanza de ingresos y costes es una garantía de supervivencia empresarial. El problema surge si el emprendedor se excede en esta tarea: la innovación y la creatividad son también básicas para mantener en pie un negocio. Este tipo de emprendedores suelen sacrificar la iniciativa y la visión a futuro en pos de tener todos los números en balance.
  • El iniciador: Tiene ideas fantásticas y cuando ha desarrollado una start up, ya tiene en mente otra iniciativa que llevar a cabo. Es experto en fomentar el espíritu empresarial, pero no tanto en hacer sostenible un negocio. Por eso, pasada la fase inicial se desvincula del mismo.
  • El "quiero pero no puedo": Su espíritu emprendedor está siempre a punto de estallar. Sin embargo, necesita una buena idea, el dinero suficiente para ponerla en marcha, sobrevivir un par de años y tener la garantía de que los ingresos comenzarán a fluir. No tiene madera de empresario y si lo intenta lo más probable es que nunca supere la etapa de aspirante.
  • El quejumbroso: Este tipo de emprendedores tienen ideas brillantes e incluso dotes para montar una compañía, pero se la pasan quejándose. Cuando deciden enfrentarse a un nuevo proyecto, su forma de actuar lo aboca al fracaso incluso en los inicios; aún así, nunca se dan por vencidos y su tesón les lleva a conseguir el éxito.
  • El "workaholic": Estos emprendedores son trabajadores incansables, siempre pendientes de su proyecto. Pueden estar trabajando desde las 7 am y hasta las 2 de la mañana del día siguiente sin parar más que para lo básico. No se acuerdan de que hay fines de semana, vacaciones o puente, por lo que ponen usualmente en riesgo la salud personal en pos del éxito.

¿Conoces algún otro tipo de emprendedores?

Fuentes:  Planetaemprendedor.com Discapnet.es

Tipos de emprendedores en una Startup