Tips de supervivencia para asistir a espectáculos en la CDMX

espectáculos cdmx tips

Los espectáculos en la CDMX son una de las principales atracciones de la capital. Conciertos, festivales, exposiciones, obras de teatro y circo abundan en la agenda cultural durante todo el año.espectáculos en la CDMX tipsFoto: staticflickr.com

Gracias a que la ciudad se ha convertido en una parada obligatoria para artistas internacionales de todos los ámbitos, miles de viajeros de provincia se desplazan cada año para asistir a estos espectáculos en vivo. Si no conoces bien la capital, puedes llevarte dos que tres sorpresas durante un viaje de esta naturaleza.

Por eso hicimos una lista de tips de supervivencia para asistir a espectáculos en la CDMX, dirigida especialmente a nuestros lectores de otros estados que llegan a la ciudad con la ilusión intacta. ¡Toma nota!

Viaja ligero. Carteras, llaves, gorros y bolsos estorban más de lo que ayudan. Definitivamente no lleves mochilas o cangureras, a menos que se trate de un festival de varias horas o días de duración.

Llega con tiempo de anticipación. No podemos subrayar esto lo suficiente. La CDMX es tan gigantesca como impredecible y la Ley de Murphy es el pan de cada día. Calcula el tiempo de preparación y traslado para llegar con dos horas de anticipación al foro. Así, estarás cubierto para cualquier imprevisto.

Respeta la etiqueta del entretenimiento en vivo. Los capitalinos están acostumbrados a asistir a espectáculos en vivo y, por lo tanto, conocen bien ciertas reglas de etiqueta que te conviene aprender y practicar para que la experiencia sea agradable para todos.

espectáculos en la CDMX tips

Foto: analautipsdotcom
 

Gritar durante todo el evento, bloquear la vista para tomarte una selfie, grabar el evento en tu celular de principio a fin o empujar a los demás al bailar son algunos ejemplos de cosas que no debes hacer.

Al terminar: no corro, no grito, no empujo. Aplica estas reglas básicas de comportamiento en cualquier espectáculo al que asistas en la CDMX, especialmente al final del show. En ocasiones, las multitudes son tan grandes que tienes que ser cuidadoso y actuar con mucha calma para garantizar tu propia seguridad.

Evita la mercancía pirata. Al comprar mercancía pirata -léase: la que se vende en los puestos ambulantes a la entrada y salida de los foros-, contribuyes a la propagación de estos comercios informales que saturan y congestionan el área cercana a los eventos. Pero eso no es lo peor, también adquieres productos de baja calidad que no durarán mucho tiempo.

Aliméntate. Nada como una buena cena después de tantas emociones fuertes. Puedes optar por la experiencia taquera en lugares como Boturini y Los Abogados, cerca del Foro Sol; El Paisa Clavería y Puerto Mixe, cerca de la Arena Ciudad de México. O bien, una experiencia gourmet en el Mercado Roma, cerca del Auditorio Blackberry; el Mercado Molière, cerca del Auditorio Nacional.

No subestimes los beneficios de hospedarte cerca del evento. Al terminar un espectáculo masivo, la logística de transportación puede ser más importante de lo que crees. Las estaciones de metro cercanas se saturan y un viaje largo en taxi puede resultar costoso, especialmente con las tarifas nocturnas.

Lo mejor es hospedarte cerca del evento, ya sea a una distancia que puedas caminar o que llegues rápidamente en taxi. City Express Suites Anzures, por ejemplo, está a unas cuadras del Auditorio Nacional. City Express Aeropuerto está a 10 minutos del Palacio de los Deportes y el Foro Sol. City Express La Raza y Buenavista son excelentes opciones para eventos en la Arena Ciudad de México.

Ahora estás más armado que nunca para vivir al máximo la experiencia de un espectáculo en la CDMX. Comparte esta información con tus amigos de provincia y recuerda que, a pesar de todo, la ciudad siempre te espera con los brazos abiertos.

También te puede interesar:

Un día perfecto en el Centro Histórico de la CDMX

Tlalpan y sus alrededores, la joya del sur de la CDMX

Enamórate de la CDMX en estos barrios mágicos

Tips de supervivencia para asistir a espectáculos en la CDMX