Tips de viaje para recorrer el norte de México

Posted in:
Tips de viaje para recorrer el norte de México

El norte es la región más vasta de México. Este enorme territorio tiene destinos turísticos de todo tipo: playeros, ecológicos, elegantes, alternativos.

Te damos algunos consejos para recorrer el norte de México y sacarle el máximo provecho a tu viaje. Tips para recorrer el norte ¿Estás planeando un viaje al norte de México?

Seguramente te interesará esta lista de tips para recorrer esta región del país: -

Visita sus bellezas naturales - De la Bufadora en Ensenada a la Huasteca Potosina en San Luis, el norte está lleno de belleza natural. Algunos de los sitios más impresionantes que puedes visitar en el país están en esta región, como las Barrancas del Cobre en Chihuahua. No te pierdas los muchos desiertos del norte de México como el de Sonora, el de Chihuahua o el de San Luis.   -

Prepárate para el clima - El clima en el norte suele ser extremoso, por lo que es fundamental tomar precauciones a la hora de empacar la maleta. Si visitas durante el verano, lo más seguro es que el clima sea seco y muy caluroso. Si tu viaje es en invierno, toma en cuenta que algunas zonas alcanzan temperaturas bajo cero.

- Prueba la comida local - Esta región de México se caracteriza por incorporar algunos elementos de la cultura chicana en la gastronomía, lo que le da un toque único. Además, la intensa actividad ganadera del norte ha contribuido para que la carne de res sea el ingrediente estelar de muchos platillos. De los burritos de Chihuahua a las jaibas rellenas de Tampico, ¡en el norte de come muy bien!

- Hazlo por partes - Recorrer el norte de México de principio a fin es igual a cruzar un continente de océano a océano. Elige una región más específica o incluso un solo estado para organizar viaje que puedas costear y disfrutar. Puedes visitar la zona de los viñedos de Baja California, la costa sinaloense, la Huasteca Potosina o el noreste en viajes separados.

- Aprovecha para ir de compras - En ciudades fronterizas como Reynosa, Juárez, Tijuana o Matamoros, es difícil resistir la tentación de cruzar a Estados Unidos y comprar ropa o electrónicos a un precio más barato. Si decides aprovechar esta situación geográfica del norte de México, asegúrate de tener en orden y vigentes tu pasaporte y VISA de turista.

- Visita los Pueblos Mágicos - Pequeños y pintorescos pueblos te esperan en el norte. Algunos, misteriosos como Todos Santos, en Baja California Sur; otros, abandonados como Ojuela, Durango; y otros, simplemente espectaculares como Xilitla, San Luis Potosí.

Desvía el camino a las grandes ciudades y descubre los Pueblos Mágicos del norte de México. Recuerda que en las principales ciudades del norte de México siempre encontrarás un hotel City Express con tarifas y servicio inigualables.

¿Qué esperas para emprender tu aventura?

Tips de viaje para recorrer el norte de México