Tips para combatir el estrés sin salir de la ciudad

Posted in:
Tips para combatir el estrés sin salir de la ciudad

Qué más quisiéramos que poder tomar vacaciones en la playa todo el tiempo para aliviar el estrés de la vida citadina pero, como no es posible, pensamos en cosas que puedes hacer en tu casa y oficina -o en el trayecto entre ambas-. Aquí tienes nuestros tips para combatir el estrés sin salir de la ciudad:

Activa tu cuerpo. Si tu espacio de trabajo lo permite, intenta alternar horas de trabajo sentado y de pie. Haz caminatas cortas de 5 a 10 minutos durante el día para incrementar tu circulación sanguínea y darle más energía a tu organismo.

Pedalea. Usar la bicicleta como medio transporte puede ayudarte a combatir el estrés de dos formas: evitas el insoportable tráfico de la ciudad y haces ejercicio.

Estruja una pelota antiestrés. Seguramente las has visto, pero lo que quizá no sepas es que estos artefactos son muy efectivos para ayudarte a soltar la tensión acumulada en tu cuerpo.

Rodéate de plantas. Las plantas reducen la incidencia de enfermedades, mejoran la calidad del aire y calman los nervios. Además, mejoran mucho el aspecto de tus espacios, por lo que te sentirás más relajado. Puedes comenzar con una en la casa y una en la oficina.

Medita. Antes, la meditación era percibida como un acto casi esotérico. Hoy, los beneficios de meditar han sido estudiados y reconocidos por la ciencia. Hay decenas de métodos distintos que van desde sencillos ejercicios de respiración hasta meditación en grupo. ¡Inténtalo!

Pasea por el parque. Una desventaja de las ciudades es que rara vez puedes estar en contacto con la naturaleza. Procura los parques cercanos, es lo más parecido a un retiro en el bosque y sin duda te ayudará a reducir el estrés de la ciudad.

Convive. En fácil quedar atrapado en el movimiento citadino y las responsabilidades laborales, pero si quieres combatir el estrés es importante que hagas tiempo para pasarlo con familia y amigos que estimas.

Come bien. Date gusto cuando tengas la oportunidad. Si necesitas inspiración, checa estos 8 brunches que te llevarán al cielo por un momento y olvidarás que vives en la Ciudad de México. En resumen: cuídate y mantén el equilibrio en la vida. Vivir en una gran ciudad puede ser emocionante si no permites que el estrés te consuma.

Tips para combatir el estrés sin salir de la ciudad