Tips para cuidar tu salud en otoño

Posted in:
Tips para cuidar tu salud en otoño

Estamos en pleno otoño y en gran parte del país ya comienza a sentirse más frío, la luz es cada vez más blanca y el ambiente ya parece invernal; aquí te damos unos tips para cuidar tu salud en otoño. Recordemos antes que nada que aunque ya veamos adornos navideños en los supermercados, el invierno comienza hasta el 21 de diciembre, de forma que aún estamos en buen momento para proteger nuestra salud antes de los fríos más fuertes del año. 1. Protege tu sistema inmune: no estaría de más una vacuna antigripal y algún complemento que tu médico recomiende. ¡Por favor no te autorecetes! 2. Consume productos de temporada, como los cítricos o la coliflor, que son ricos en vitamina C. Regálate también alcachofas, berenjenas y calabazas, buenas como desintoxicantes, antioxidantes y para mejorar la digestión de grasas. También conviene comer frutas más energéticas como la chirimoya y la uva. Tips para cuidar tu salud en otoño 3. Toma baños de sol: el de esta época del año ayuda a acumular vitamina D. Si además aprovechas para correr o caminar, aumentarás tus niveles de serotonina y te sentirás de mejor humor. 4. Comienza a adaptarte al frío con técnicas de hidroterapia, paseos al aire libre y procurando no abrigarte demasiado.

5. Descansa lo suficiente: vale la pena regular el reloj interno, dormir ocho horas al día para aprovechar toda la luz del día y, de ser posible, dormir una hora más de lo habitual una vez a la semana.Tips para cuidar tu salud en otoñoTips para cuidar tu salud en otoño

Si bien el otoño ya no es como lo pintaban, sigue siendo momento de prepararse para los fríos del invierno y las fiestas de fin de año. ¡Cuídate!  

Fuentes:
El Siglo de Torreón
Blog Casapia
El Blog Alternativo

Tips para cuidar tu salud en otoño