Tips para que la batería del celular dure más

Posted in:
Tips para que la batería del celular dure más

Como consumidores responsables que somos, y que siempre estamos conectados, nos preocupa que la batería del celular dure más. Primero, por consumir energía responsablemente, y segundo porque es bastante incómodo estar buscando un enchufe a media calle para seguir hablando. Algunos consejos para lograrlo:

  • Apaga el celular: Somos muchos los que dejamos encendido el celular por las noches pero si tienes teléfono fijo en casa, lo mejor es que permanezca apagado para ahorrar energía.
  • Baja el nivel de brillo de la pantalla e iluminación del teclado: son funciones que consumen la pila y, en muchos casos, innecesarias.
  • Apaga la característica de vibración: gasta mucha energía, así que es mejor sólo dejar el tono sonoro, en el volumen más bajo posible
  • Desconecta las señales inalámbricas: a menos que las vayas a usar, procura tener desconectadas funciones como GPS, Bluetooth y WiFi, pues se caracterizan por consumir mucha energía.
  • Desactiva los avisos de correo y redes sociales; es mejor que los consultes  manualmente, pues así ahorrarás batería.

Tips para que la batería del celular dure más

También es importante cuidar la vida útil de la pila del celular, de forma que no necesites comprar una nueva. Aquí algunos tips:

  • Conoce tu batería: los teléfonos más nuevos usan pilas de litio, los antiguos de níquel, y la forma de cuidarlas es diferente.
  • Cárgalas adecuadamente: si es de níquel, debes esperar a que se descargue completamente; si es de litio eso puede hacer que tu batería dure menos, por lo que debes cargarla cuando el teléfono te indique que le queda una línea de energía.
  • No dejes que se calienten: es uno de los factores que más afecta a las baterías de litio. Para protegerlas del calor, utiliza sólo cargadores adecuados para tu celular, no utilices cargadores  corrientes o piratas, y si te das cuenta que incluso uno origina está calentando tu pila, deja de usarlo.
  • Almacénala correctamente: si sabes que por un tiempo no la vas a usar (por ejemplo, saldrás de casa una semana y no lo llevaras contigo)  guárdalo en un lugar frío, ojo no nos referimos " al refri" ,  y lejos de objetos metálicos.

¿Podrías compartir con nosotros algún otro consejo para que la batería del celular dure más?  

Fuentes:
Wikihow
Diario Ecología
NeoTeo

Tips para que la batería del celular dure más