¿Planeas un viaje en grupo? Estos tips te ayudarán a hacerlo perfecto

Post at: 6 meses
tips para planear viaje en grupo

¿Te tocó planear un viaje en grupo? Este puede ser uno de los retos más divertidos que hayas tomado. Aunque tienes una gran responsabilidad, también puedes verlo como una oportunidad para aprender nuevas habilidades y contribuir a que sea un viaje inolvidable para todos. 

Ya sea que se trate de un viaje de trabajo, la boda de un amigo o unas vacaciones familiares, checa estos tips para planear un viaje en grupo perfecto, desde cómo comprar los vuelos hasta qué hacer en caso de imprevistos. 

Involucra al grupo en la planeación

Es importante que todos los que van a viajar participen activamente en las decisiones que se toman con respecto al itinerario, hospedaje, transportación, presupuesto, etcétera. Un grupo de Facebook o un chat son buenas herramientas para compartir vínculos, hacer anuncios y comunicarse con todos los involucrados. 

Busca las mejores tarifas

Una de las mejores ventajas de viajar en grupo es que se pueden conseguir promociones en vuelos y entradas a museos y muchas otras atracciones. Al momento de reservar, pregunta siempre por las tarifas de grupo y contribuye a que el dinero de todos se aproveche mucho más. 

Compra los vuelos al mismo tiempo

Para asegurar que todos van en el mismo vuelo, llegarán al mismo tiempo, y que sus asientos están juntos –o, al menos, cerca–, compra los boletos de avión en una sola reservación.

tips para planear viaje en grupo

Foto: Shutterstock

Elige un hotel con desayuno incluido

Algunos hoteles incluyen el desayuno y esto es una enorme ventaja. En City Express, por ejemplo, cada huésped tiene derecho a un desayuno de fruta, chilaquiles, café, pan, jugo, cereal y embutidos. Tanto en términos de presupuesto como de logística, te conviene que tu grupo salga del hotel desayunado. 

Pon atención a los detalles

No es suficiente planear los aspectos más generales de la logística, como los vuelos y el hospedaje. También debes prever aspectos como: el transporte del aeropuerto al hotel, cómo se van a mover durante el viaje, reservaciones para desayunar, comer y cenar, horarios de apertura de las atracciones que quieren ver y cualquier otro detalle necesario. 

Por cierto, si te hospedas en hoteles City Express, solicita nuestro servicio de transporte gratuito a cualquier lugar a 10 km a la redonda del hotel (sujeto a disponibilidad, pregunta siempre en recepción).

Reparte las tareas

Durante el viaje, será imposible que tú te encargues de todo y aún así disfrutes el viaje, por lo que te recomendamos que dividas las diferentes actividades o pendientes entre otros miembros del grupo. Por ejemplo, una persona puede estar encargada del dinero, otra de conseguir transporte durante el viaje, otra de resguardar los documentos, etc. 

Deja espacios vacíos en el itinerario

Uno de los errores comunes a la hora de planear un viaje en grupo es saturar el itinerario de actividades y traslados. Lo más recomendable es dejar algunos espacios “vacíos”, considerando que, durante un viaje, siempre hay imprevistos y complicaciones. También es bueno hacer esto para que los viajeros del grupo tengan algunos tiempos muertos para relajarse y hacer cosas por su cuenta, como ir de shopping. 

tips para planear viaje en grupo

Foto: Shutterstock

Ten un plan B

Hablando de contingencias, siempre es bueno tener listo un plan B, en caso de que no se pueda entrar a un lugar, el clima no permita que se realice una actividad o se pierda una reservación para cenar. Considera estas situaciones y guarda uno que otro as bajo la manga para que el viaje siga su curso. 

Un último tip: si reservan el hospedaje en City Express, podrán disfrutar de beneficios como tarifas congeladas por un lapso de hasta 5 días después de haber solicitado la cotización,  la opción de que cada miembro del grupo pague su parte y descuentos de hasta el 15% en la tarifa de todos los hoteles de la cadena. ¡Conoce más sobre City Grupos!

Con estos tips para planear el viaje en grupo perfecto, estás más que preparado para encargarte de esta tarea. 

También te puede interesar: 

Qué hacer en Puerto Vallarta, el paraíso de playa de Jalisco

11 atractivos cerca de City Express Playa del Carmen

Dónde comer en Oaxaca: mercados, antojitos y restaurantes

¿Planeas un viaje en grupo? Estos tips te ayudarán a hacerlo perfecto