Conoce al único Tiranosaurio Rex mexicano en el Museo del Desierto de Coahuila

Posted in:
Post at: 2 años
Tiranosaurio Rex mexicano

¿Alguna vez deseaste viajar en el tiempo a la época de los dinosaurios? Hay una manera segura de vivir esta experiencia: una visita al Museo del Desierto en Saltillo, Coahuila.

Este espacio está dedicado a la historia de la vida en Coahuila, desde los albores del planeta Tierra hasta la aparición del hombre. Descubre el fascinante pasado de esta región, cómo pasó de ser una selva repleta de dinosaurios a ser un vasto y árido desierto. Una de las principales atracciones son los restos del único Tiranosaurio Rex que ha sido encontrado en México.

El Museo del Desierto está dividido en cuatro grandes secciones o pabellones:

El Desierto y su Pasado. En esta sección destaca el imponente esqueleto del Tiranosaurio Rex, que con sus 17 metros de largo por 5 de altura, domina visualmente el espacio. El pabellón está dedicado a los fósiles que se han encontrado en el Desierto de Coahuila y la vida que existió hace muchos años ahí.

Tiranosaurio Rex México

Foto: turimexico.com

El Hombre y el Desierto. Desde hace miles de años, el hombre ha habitado esta árida región. En este pabellón se muestran los diferentes estilos de vida que ha tenido que adoptar para vivir en el hostil entorno.

Evolución y Biodiversidad. Esta sección del museo relata las historias de las especies que han habitado el desierto desde hace miles de años. Aquellas que han tenido que adaptarse a los cambios climáticos del planeta y también aquellas que no soportaron esos cambios y desaparecieron para siempre.

Laboratorio de la Vida. Hace 70 millones de años, la vida en esta región era muy diferente: en vez de un desierto, había una exuberante zona tropical. Este pabellón pretende recrear este ecosistema y llevar a los visitantes a un viaje al pasado, en donde pueden apreciar la vida tal y como era en aquel entonces. Aquí también hay un laboratorio de herpetología, en donde los especialistas estudian reptiles locales.

Además de los pabellones, hay dos secciones del museo que tienes que visitar:

Sala de exposiciones temporales. Aquí, la temática cambia constantemente. Así como te puede tocar una exposición de los depredadores carnívoros del período jurásico, podrías ver una acerca de la historia de Cuatro Ciénegas.

Jardín botánico. En este microecosistema, totalmente controlado, se han reunido a las cientos de especies de cactáceas que son originarias del Desierto de Coahuila.

Museo del Desierto Coahuila

Foto: masdemx.com

El Museo del Desierto se encuentra sobre el Blvd. Carlos Abedrop Dávila, al oriente de la ciudad. Como tip, City Express Saltillo Sur está a menos de 10 minutos del museo, ¡el mejor lugar para hospedarte en la ciudad!

Cuando estés con la familia en Saltillo, échense un clavado al pasado de Coahuila en el Museo del Desierto, una de las atracciones más divertidas e interesantes de esta capital del norte de México.

También te puede interesar:

Los museos de México que ya quisieran en el extranjero

Descubre el Gran Museo del Mundo Maya en Mérida

Los museos de Querétaro que tienes que conocer

Conoce al único Tiranosaurio Rex mexicano en el Museo del Desierto de Coahuila