Tlalpan y sus alrededores, la joya del sur de la CDMX

hospedaje en Tlalpan

Tlalpan es una ciudad dentro de la CDMX, completa con parques, bosques, centros comerciales, restaurantes y sitios de interés, tanto para el turismo recreacional como para el de negocios.

¿Dónde está Tlalpan? La delegación del mismo nombre es la más grande de la CDMX y está ubicada en el extremo sur del territorio. La mayor parte está ocupada por vegetación boscosa, que funciona como pulmón de la ciudad.

Tlalpan, como tantas otras zonas de la capital, solía ser una ciudad separada de Tenochtitlan en la época prehispánica. En los tiempos de la Colonia se convirtió en uno de los pueblos adyacentes a la Ciudad de México y, durante el siglo XX, fue absorbido por la mancha urbana en plena expansión.

hospedaje en tlalpan

Foto: seccionamarilla.com.mx

 

Sin embargo, Tlalpan conserva su esencia de pueblo y en sus alrededores hay atractivos para todos los gustos. Te pasamos el dato de qué hacer en Tlalpan cuando estés por el rumbo:

Pasear por el centro. Con sus cafecitos, restaurantes tradicionales, bares de trova, sus parques y la plaza central, el centro de Tlalpan es uno de los mejores lugares para pasar un domingo en la CDMX.

Explorar el Bosque de Tlalpan. Si te gustan los días de campo, hacer ejercicio o simplemente pasar un tiempo rodeado de naturaleza, no hay lugar más mágico en la CDMX para hacer cualquiera de estas cosas que este fascinante bosque urbano.

Foto: sansanphoto

Ir de compras. En la zona de Tlalpan se encuentran dos de los centros comerciales más grandes y emblemáticos de la ciudad: Perisur y Plaza Cuicuilco. El primer es un enorme complejo en donde encuentras lo que sea y el segundo es un original concepto que incluye un espacio abierto, una pequeña zona arqueológica y una sucursal de Kidzania.

Gritar un gol en el Azteca. Ya sea que te toque un partido de la Liga MX o, en el mejor de los casos, de la Selección Nacional, pocas cosas se comparan a la emoción de gritar un gol en el único estadio en todo el mundo que ha albergado dos mundiales y unos juegos olímpicos.

Disfrutar un partido en el Club de Golf México. Si te gusta jugar golf, este es el mejor lugar en la ciudad para hacerlo. Si quieres un rato de recreación o te gusta cerrar negocios con una partida, aprovecha la oportunidad de hacerlo en este club.

Tlalpan y sus alrededores son la joya el sur de la CDMX, una zona a la cual vale la pena dedicar un viaje completo.

¿Buscas hospedaje en Tlalpan? City Express Plus Periférico Sur Tlalpan es la nueva alternativa en esta zona y tiene una ubicación privilegiada: sobre el Anillo Periférico, a 500 metros del Viaducto Tlalpan, dos vías que permiten comunicación con el resto de la ciudad. ¡Acá nos vemos!

También te puede interesar:

Un día perfecto en el Centro Histórico de la CDMX

Enamórate de la CDMX en estos Barrios Mágicos

4 experiencias para viajar en el tiempo dentro de la CDMX

Tlalpan y sus alrededores, la joya del sur de la CDMX