Tlaquepaque, Guadalajara: déjate sorprender con las figuras que adornan sus calles

Posted in:
Tlaquepaque Guadalajara

El estado de Jalisco es conocido por su belleza mexicana, que se retrata en el tequila y en sus trajes de charro. Cada una de sus ciudades tiene su propio encanto, tal es el caso de Tlaquepaque, un lugar muy visitado por lo pintoresco de sus calles y su nombramiento como Pueblo Mágico.

que hacer en tlaquepaque

Foto: Shutterstock

Déjate sorprender por sus atractivos:

Caminata por el Centro

La historia de Tlaquepaque comenzó a escribirse entre 1843 y 1917, sus edificios están llenos de historias y arquitectura colonial. Sus calles principales son peatonales por lo que puedes admirar este paisaje con calma, encontrarte con interesantes árboles adornados con figuras artesanales de todo tipo de materiales, estatuas de personajes históricos, terrazas para degustar de una deliciosa comida tradicional o tomar alguna de sus visitas guiadas.

Relájate en el Jardín Hidalgo

Un estandarte de esta ciudad es el Jardín Hidalgo, entre sus majestuosos árboles, se encuentra una fuente, bancas en las que puedes sentarte a descansar y disfrutar de los rayos del Sol y el kiosco que sirve como escenario de fiestas tradicionales o punto de reunión para elegir el mejor lugar cercano para comer o disfrutar una buena cena.

Canta en “El Parián”

Aquí hay fiesta todos los días a cualquier hora, “El Parián” es sin duda uno de los lugares clave a visitar en tu visita por Tlaquepaque. Esta cantina fue creada en 1878 como un tianguis cultural, pero con el tiempo se convirtió en un lugar que reúne lo mejor de esta ciudad: música de mariachi y gastronomía en un sólo lugar. Se dice que es una de las cantinas más grandes de este estado y ha vuelto famosas las cazuelas voladoras, una bebida que lleva refresco, cítricos y por supuesto tequila.

Artesanías por aquí y por allá

A través de las calles empedradas de esta ciudad, hay un sin fin de talleres donde podrás observar de primera mano como trabajan los artesanos y tiendas con todo tipo de materiales. Un lugar que no debes dejar de visitar si buscas llevar un regalo a casa es la Plaza de las Artesanías, abre todos los días y tiene los mejores objetos en cerámicas, vidrio, hierro forjado, papel maché, entre otras.  

tlaquepaque artesanias

Foto: Shutterstock

De visita por el Museo “Pantaleon Panduro del Premio Nacional de la Cerámica

Sólo para reafirmar el talento de los artesanos y alfareros de este estado existe este museo desde 1997. Su interior se divide en salas, donde sus vitrinas se resguardan reliquias y objetos de gran valor de arte nacional proveniente de diferentes latitudes como: Michoacán, Puebla y Tlaxcala.

Tlaquepaque es un lugar que mezcla la tranquilidad con actividades culturales que te encantarán y recordarán las maravillas que existen y se crean en nuestro país. ¡No lo pienses más, planea tus siguientes vacaciones a esta ciudad!

También te puede interesar: 

Visita el Occidente de México

Visita los Pueblos Mágicos de occidente

Tlaquepaque, Guadalajara: déjate sorprender con las figuras que adornan sus calles