Top 5 carnavales en México para ir con amigos

Posted in:
Top 5 carnavales en México para ir con amigos

La temporada de carnavales trae a México las fiestas más sonoras y coloridas del año. La alegría y furor de estos festejos los hacen ideales para un viaje con amigos.  

Checa este top 5 de carnavales en México para visitar con amigos:

1.- Veracruz. El carnaval más popular de México es una gran fiesta que abarca toda la ciudad y dura varios días. Una experiencia así está hecha a la medida de un viaje entre amigos, por lo que este carnaval aparece en el primer lugar de la lista. Además de los desfiles, coronaciones y fiestas de máscaras, todos los años hay conciertos de música pop y rock.

2.- Mazatlán. Si tienen ganas de una experiencia norteña, este carnaval es la opción que están buscando. Por toda la ciudad suena el estruendo de la tambora y los trajes tradicionales se unen a los disfraces de personajes de cultura pop. No se pierdan los desfiles de carros alegóricos colosales, ¡son un verdadero espectáculo!

3.- Tlaxcala. Las cuadrillas de charros, catrines, paragüeros y otros vistosos personajes desfilan por las calles de los pueblos de Tlaxcala como Yauhquemecan. Es un carnaval atractivo para quienes viven en la Ciudad de México. A un par de horas de distancia de la capital, esta colorida fiesta es una alternativa a las grandes concentraciones de los carnavales más conocidos.

4.- Mérida. Si a tu grupo de amigos le gusta bailar al son de ritmos tropicales, este es el carnaval en México para ustedes. Mambo, salsa y cumbia inundan las calles de la ciudad entre desfiles y fiestas. La batalla de flores (en la que los participantes se arrojan flores unos a otros) será el momento más divertido del viaje.

5.- San Juan Chamula. Este pueblo rodeado de una mística especial es el escenario ideal para un viaje de amigos. Durante el carnaval, los disfraces navegan entre lo exuberante, lo alegre y lo espeluznante. Si están buscando una experiencia auténticamente mexicana, no dejen de visitar el Carnaval de San Juan Chamula.

En México, los carnavales son diversión pura. Comparte esta felicidad con tus mejores amigos y vivan un viaje inolvidable.

Top 5 carnavales en México para ir con amigos