Top destinos en México para vivir el Día de Muertos

Posted in:
Post at: 2 años
Top destinos en México para vivir el Día de Muertos

El Día de Muertos es una de las festividades más importantes de México. Estos son los mejores destinos para vivirlo en su máxima expresión.

1 . Lago de Pátzcuaro. El Pueblo Mágico de Pátzcuaro, la Isla de Janitzio y el resto de los poblados alrededor de este lago en Michoacán se transforman durante los primeros días de noviembre en una fiesta de luz y color. Los panteones de estas localidades se vuelven un mar de velas encendidas y arreglos florales, un verdadero espectáculo visual.

Destinos para Día de Muertos

2 . Huaquechula. Este pequeño pueblo a 45 km de la ciudad de Puebla tiene su propia y peculiar forma de vivir el Día de Muertos. Sus altares son estructuras grandes de color blanco y suelen tener una forma piramidal. En los niveles inferiores se coloca la comida preferida del difunto y sus pertenencias; la parte superior está ocupada por simbología religiosa.

Huaquechula, Día de Muertos

 

3 . Ciudad de México. El DF es un destino ideal para vivir un Día de Muertos inolvidable. De las celebraciones en el barrio de Mixquic en Tláhuac a las ofrendas de Ciudad Universitaria, pasando por los altares del Museo Dolores Olmedo y los arreglos de cempasúchil en Paseo de la Reforma, la capital es una fiesta en estos días.

Días de Muertos CDMX

  4 . Región de la Huasteca. Conocida como Xantolo, la celebración del Día de Muertos es una de las más importantes en esta región, que abarca zonas de Hidalgo, Veracruz y San Luis Potosí. Los nahuas y teenek de poblados como Tehuetlán celebran a sus difuntos con música, danzas, comida y altares durante varios días.

Día de Muertos Huasteca

  

5 . Xochitla. Es parque ecológico ubicado junto al Pueblo Mágico de Tepotzotlán, en el Estado de México, organiza cada año un Festival de Noche de Muertos. Aquí podrás presenciar desfiles, espectáculos nocturnos, danzas prehispánicas y disfraces típicos. También hay talleres de manualidades, comida y actividades familiares.

 

El Día de Muertos es una celebración colorida, fascinante y muy mexicana. Elige cualquiera de estos destinos y vívelo en todo su esplendor.

Top destinos en México para vivir el Día de Muertos