Tour gastronómico por la colonia Anzures: la joya secreta de la CDMX

Posted in:
anzures tour gastronomico cdmx

Considerada un verdadero oasis dentro de la Ciudad de México, la colonia Anzures es un barrio residencial que invita a caminar sus calles mientras respiras el aire del Bosque de Chapultepec.

De ubicación inigualable, esta colonia que lleva nombres de científicos, pensadores y escritores está muy cerca del Paseo de la Reforma, Polanco, el Auditorio Nacional y el circuito Gandhi.

Para disfrutar de su espíritu cosmopolita, nada como dar un tour gastronómico para descubrir platillos exquisitos de cocinas tanto nacionales como internacionales.

Morimoto

Considerado uno de los mejores restaurantes japoneses a nivel nacional, el menú fue creado por el Iron chef Masaharu Morimoto, quien imprime su personalidad en cada platillo. Pide el chirashi estilo Morimoto, más de 10 tipos de pescados con vegetales y arroz al vapor. Otra gran opción es el saute tako, pulpo con puré de apio y nabo con soya. Para carnes, prueba el rib eye A5 o el filete de Wagyu A5, dos cortes que pueden prepararse de siete maneras distintas.  

Colonia Anzures donde comer

Foto: comabeba.com

Dirección: Mariano Escobedo 700

Fonda del Recuerdo

Si buscas la mejor comida casera mexicana, este lugar te dejará un grato recuerdo en el paladar. Con una alegre decoración mexicana, su especialidad son los mariscos al estilo veracruzana. Bajo el lema “Todo México es su mesa”, la carta incluye todo tipo de moles, tampiqueñas, sopa tarasca de Michoacán, arrachera, panuchos yucatecos. Te recomendamos el plato jarocho o el filete rubí, un pescado relleno de camarones y espinacas, ¡exquisito!

Dirección: Bahía de las Palmas 37

Pan Comido

¿Buscas un menú vegano y gourmet al mismo tiempo? Este lugar sirve desde un auténtico hot dog Kafka con salchicha vegetariana, chucrut y cebolla caramelizada, hasta un estofado italiano con berenjena, alcaparras, pimiento, setas y aceitunas. Pide la caponata, una sopa de vegetales exquisita que va perfecto con la hamburguesa de setas. Si quieres desayunar, los paquetes son exquisitos y muy creativos. Una gran opción para salir de lo convencional.

Dirección: Leibnitz 117-3

Colonia Anzures donde comer

Foto: warp.la

Tandoor

Sin duda, un lugar obligado para los amantes de la comida hindú y pakistaní, Tandoor tiene una carta es muy amplia para paladares exigentes. Como entrada, una buena opción es pedir la aalu samosa, deliciosas empanadas crujientes de papa con especias. Con un verdadero horno tandoor en su interior, el sabor del chicken tikka masala, el chicken julfrezi son irresistibles. Para contrarrestar el picor de las especies, pide un lassi, yogurt con cardamomo que te dejará una sensación de alivio y frescura.

Dirección: Copérnico 156

Los Panchos

Para tacos, nada como este restaurante legendario que ofrece un gran ambiente de cantina a sus comensales. Famoso por sus antojitos mexicanos y sus tacos de carnitas, los sabores de México son recreados en este sitio con un gran sabor en un ambiente nacional. En septiembre, los chiles en nogada son inmejorables. El resto del año, las gorditas de chicharrón y los sopes te dejarán satisfecho.

Dirección: Tolstoi 9
 

Así que ya lo sabes, la colonia Anzures es una joya secreta de la Ciudad de México que tiene todo para deleitar tus sentidos. Quédate en el City Express Suites Anzures en tu próxima visita a la Ciudad de México.  

También podría interesarte:

Tour del sabor por Querétaro

8 experiencias originales para un Día de las Madres inolvidable en la CDMX

Qué ver, qué hacer y qué comer en Tula, Hidalgo

Tour gastronómico por la colonia Anzures: la joya secreta de la CDMX