El tour de los pambazos: los mejores lugares para degustar este manjar

Posted in:
Mejores lugares para comer pambazos

El pambazo es una delicia de la gastronomía callejera de México que quizá no recibe la atención que merece. A diferencia de los tacos, las tortas o las quesadillas, pocas personas ubican los mejores lugares para comer un buen pambazo.

Por eso hicimos este tour de los pambazos, con los mejores lugares para degustar este auténtico manjar. ¡Buen provecho!

CDMX

Aunque se dice que el lugar de origen del pambazo podría ser el Bajío o el Estado de México, la realidad es que en ningún lugar del país son tan comunes y queridos como en la ciudad capital.

Si quieres un pambazo purista –es decir, un pan bañado en salsa de chile guajillo, relleno de papas con chorizo, lechuga, queso y crema–, nada como el Mercado de Coyoacán para cumplir la tarea.

¿Quieres comenzar con la experimentación? Lánzate a probar las creaciones del Pambazo Loco, un lugar en donde rellenan lo pambazos de carne, picadillo, cochinita pibil, tinga y chicharrón, entre mucho otros guisos.

mejores lugares para comer pambazos

Foto: mas-mexico.com.mx

Si crees que estás listo para elevar la experiencia del pambazo, tienes que probar el pambazo de pulpo que sirven en Loncherías Bravo. Otras deliciosas excentricidades que puedes probar aquí son los pambazos de calamar, short rib y huauzontle. Por cierto, si estás de visita en la CDMX una gran opción de hospedaje es City Express EBC Reforma que está, literalmente, a una cuadra de este establecimiento.

Atlixco

Los pambazos atlixqueños son famosos porque la receta varía drásticamente de la que normalmente se conoce. En tierras poblanas, el pambazo es un pan blanco, bañado en una salsa de chiles guajillo, ancho, puya y chipotle, relleno de carne molida de res, aguacate y cebolla.

Para probar este ejemplar, te recomendamos Pambazos Marisol en el centro de Atlixco aunque, francamente, no te costará ningún trabajo encontrar lugares en donde los sirvan.

mejores lugares para comer pambazos

Foto: pbs.twimg.com

Córdoba

Esta encantadora ciudad de Veracruz también tiene su propia versión del pambazo, el cual se sirve con frijoles y queso jarocho. Si quieres degustar este original pambazo, te recomendamos darte una vuelta por Pambazos Vicentín, un clásico entre los locales.

León

Los pambazos son muy queridos en el Bajío, especialmente en León, en donde sin problema alguno encontrarás puestos que los sirven con una inconfundible salsita verde, un rasgo único de esta región. Los favoritos del staff de City Express León son Los Compas.

Con esto tienes para hacer un verdadero tour del pambazo y parar en los mejores lugares del país para degustar esta delicia de nuestra gastronomía.

También te puede interesar:

En busca de los mejores sopes de México, una guía para viajeros

Mapa para saborear los mejores pastes de Pachuca

En busca de los mejores tacos de canasta de la Ciudad de México

El tour de los pambazos: los mejores lugares para degustar este manjar