5 tours para descubrir la belleza natural de La Paz, Baja California Sur

Posted in:
Post at: 1 mes
tours la paz baja california sur

Baja California Sur es un paraíso. Esa combinación tan única de mar y desierto crea paisajes que hipnotizan y enamoran. Si vas a viajar a La Paz, tienes ante ti la oportunidad de experimentar estos escenarios. 

Checa estos 5 tours que tú mismo puedes armar para descubrir la belleza natural de La Paz, un curso intensivo en esta prodigiosa tierra al noroeste de México. 

1. Isla Espíritu Santo

La belleza natural de este lugar no tiene comparación alguna. Para que te des una idea, además de ser un Área Natural Protegida, ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Si te gusta bucear, este paraíso es tu sueño hecho realidad. Tiburones, delfines, tortugas, mantarrayas, ballenas y peces como el pez loro, el pez ángel, pez trompeta y pez arcoiris, todos habitan las aguas cercanas a la isla. Además, leones marinos descansan en la costa para deleite de los turistas aventureros. 

2. Ballena Gris

La ballena gris realiza la migración mamífera más larga de la que se tenga registro. Cada año, estos asombrosos animales se trasladan desde el círculo polar ártico hasta las costas de Baja California Sur, en donde habitan de diciembre a marzo. Puedes contratar una expedición para verlas desde La Paz, en donde incluso se celebra un festival en su honor a finales de enero y principios de febrero. 

3. Tiburón Ballena

Durante el invierno y la primavera, el pez más grande del mundo llega a la zona del Mogote, una península ubicada frente a La Paz. Si viajas a la capital de Baja California Sur en esta época, tienes ante ti la oportunidad única de contratar un tour para ir a nadar junto a este enigmático animal, que atraviesa todo el Océano Pacífico en busca de alimento –peces y crustáceos pequeños, plancton y huevos de pez. En el mar frente a La Paz, ¡este coloso encuentra una especie de buffet!

tours en La Paz

Foto: tecnologiaambiental.mx

4. Playa Balandra

Describir Playa Balandra es como relatar el paisaje de algún extraño y hermoso planeta extraterrestre. Imagina: arena blanca, montañas color cobre, agua en diversos tonos de azul, cactáceas, formaciones rocosas y matorrales. El mar en este lugar es increíble: prácticamente no hay oleaje, la temperatura siempre es tibia y tiene poca profundidad. Es como estar en una enorme piscina de agua salada llena de peces que puedes explorar si llevas un esnórquel y un visor. 

que hacer en la paz

Foto: Shutterstock

5. Playa Pichilingue

Cercana al puerto en donde llegan las embarcaciones provenientes de Sinaloa, esta playa es como un chapoteadero gigante y hermoso. Está encerrada en una pequeña bahía y rodeada de pequeños cerros y un paisaje desértico que contrasta a la perfección con el azul intenso del agua. Además de disfrutar del agua y la vista, puedes contratar un recorrido en barco por la zona, ¡cada minuto es un paisaje de película!

Descubre la belleza natural de Baja California Sur con estos 5 tours en La Paz. Al terminar cada día de aventura, te esperamos en City Express con todo lo que importa para un merecido descanso. Tu reservación está a un click de distancia.

También te puede interesar:   

Vive la temporada de ballenas en Baja California Sur

Playa El Requesón, un jacuzzi natural entre las montañas de Baja California Sur

El Pardito, la isla ecológica del Mar de Cortés que nos enseña cómo salvar al mundo

5 tours para descubrir la belleza natural de La Paz, Baja California Sur