Trámites que hacer en el consulado americano en Tijuana

Trámites que hacer en el consulado americano en Tijuana

En el Consulado General de los Estados Unidos en Tijuana puedes tramitar documentos importantes como visas de no-inmigrante. Te decimos todo lo que necesitas para hacerlo.

Si quieres tramitar una visa de no-inmigrante para entrar a los Estados Unidos, lo primero que tienes que tener claro es el tipo de visa que necesitas. Los más comunes son:

- Negocios y turismo

- Estudiantes

- Visitantes de intercambio

- Empleo basado en petición

- Inversionistas

- Prensa y medios

Después, deberás completar la forma DS-160 en línea, a través del sitio web del consulado. El siguiente paso es agendar una cita y pagar la solicitud, esto también puedes hacerlo en la página web. Después, deberás asistir al Centro de Atención al Solicitante a presentar tu solicitud y sacar tus huellas y fotografías.

Algunos solicitantes requerirán presentarse en el consulado para una entrevista. Si este es tu caso, se recomienda llevar documentos que acrediten tu solvencia económica y tus intenciones de regresar a México. Si tu visa fue aprobada, puedes pasar a recogerla a las oficinas de DHL después de un plazo de aproximadamente tres semanas. Es importante mencionar que el consulado americano en Tijuana no expide visas de inmigrante.

El único lugar en todo el país en donde puedes tramitar este tipo de documento es en el Consulado General de los Estados Unidos en Ciudad Juárez. Programas educativos Además de visas para entrar al país, desde este consulado también puedes solicitar becas y participación en programas de intercambio en Estados Unidos.

A través de COMEXUS, puedes aplicar para una beca Fulbright - García Robles, con la que podrás: - Estudiar un posgrado en Estados Unidos. - Participar en un programa para investigadores. - Ser parte de un intercambio educativo o cultural. A solo 2 km del consulado está City Express Tijuana Insurgentes, el lugar ideal para descansar de un día de trámites.

¿Listo para viajar a Tijuana? Aprovecha para tener un fin de semana cultural en esta ciudad fronteriza y vívela como nunca antes.

Trámites que hacer en el consulado americano en Tijuana