Trucos para incrementar tus ventas utilizando Facebook

Ventas Facebook

Incrementar las ventas de tu negocio usando Facebook no solo es posible: es más fácil que nunca. La red social más grande del mundo ha diseñado todos los instrumentos necesarios para crear campañas publicitarias efectivas que lleguen hasta tus clientes potenciales.

Gracias a estas campañas de publicidad en redes sociales, ahora puedes dirigir tus campañas directamente a las personas que ya han mostrado un interés por tus productos, aquellas que se encuentran cerca de tu negocio o quienes cumplen con el perfil de tu cliente potencial.

Domina el arte de incrementar tus ventas a través de campañas exitosas de publicidad en Facebook con estos trucos:

Mantén un perfil limpio. Tu perfil de Facebook es tu nuevo sitio web. Aunque no ha sustituido del todo a los sitios oficiales, las páginas de Facebook suelen ser el primer punto de referencia de las marcas en la actualidad. Asegúrate de tener un perfil ordenado, que muestre claramente cuáles son los productos y servicios que ofreces.

Estudia en Blueprint. La herramienta de Facebook para capacitarte en todo lo relacionado con el uso comercial de esta red social. Los cursos son gratuitos y breves, ideales para aprender rápidamente todo lo que necesitas saber para incrementar tus ventas usando Facebook. Entra a Blueprint aquí.

Atrae a la gente que está cerca. Si tu negocio tiene una ubicación física -tiendas, florerías, restaurantes, oficinas, etc.- activa la opción de enfocar tu anuncio a los usuarios de Facebook que se encuentren dentro del perímetro. ¿Qué mejor forma de darte a conocer entre tus propios vecinos?

Redirige tus anuncios. ¿Te ha pasado que: buscaste un producto y, de pronto, en tu página de inicio de Facebook, comienzan a aparecer anuncios de ese mismo producto? Tú puedes poner esa tecnología a trabajar a tu favor. Elige la opción “Crear una audiencia desde sitio web”, copia y pega el código que se genera en tu sitio y a cada persona que lo visite le aparecerá un anuncio de tus productos en su Facebook.

Activa las historias patrocinadas. Cuando alguien interactúa con tu página de Facebook, se genera un post o “historia” que aparece en los feeds de los amigos de esa persona. Sin embargo, estas historias casi siempre son sepultadas entre tanta información. Activar esta opción incrementará las posibilidades de que tus historias aparezcan a más personas.

Súbete al tren del Facebook Canvas. Este formato es lo último en tecnología móvil aplicada a la publicidad. Se trata de anuncios interactivos que aparecen a los usuarios en pantalla completa y que les permite navegar a través de historias digitales, girar el teléfono para apreciar una vista panorámica y hacer zoom a lo que están viendo, entre otras innovadoras funciones.

Sé creativo en la parte gráfica. No solo se trata de los tecnicismos de marketing: una buena campaña está sustentada en materiales gráficos atractivos, audaces y capaces de generar emociones en la audiencia.

Incrementa tus ventas con Facebook

 

Anúnciate en Instagram. Gracias al método de la encuesta que utiliza esta aplicación, los usuarios ahora pueden elegir ver únicamente la publicidad que les agrada y les interesa. Este método ya se está replicando en Facebook y se considera el futuro de la publicidad en redes sociales. Practica en esta red social y comenzarás a crear mejores anuncios y, lo más importante, más efectivos.

Desata el potencial de las campañas publicitarias en Facebook. Si sabes aplicar estos trucos, ¡incrementar tus ventas será un proceso natural!

 

Trucos para incrementar tus ventas utilizando Facebook