Tuxpan, las playas más bonitas del Golfo de México

Posted in:
Tuxpan, las playas más bonitas del Golfo de México

El Caribe y el Pacífico mexicanos son conocidos por sus playas de ensueño. Pero, ¿qué hay del Golfo de México? Este extenso litoral contiene paraísos secretos como las playas cercanas a Tuxpan, ¡conócelas!

Playas de Tuxpan que tienes que conocer

Para ubicarnos, Tuxpan se encuentra en la parte norte del estado de Veracruz, a la misma altura que Irapuato o Guadalajara. Las ciudades más cercanas son Poza Rica y Xalapa en Veracruz y Tampico en Tamaulipas. Asentada en el paso del río del mismo nombre, a unos cuantos kilómetros de su desembocadura, esta ciudad se formó como un puerto y durante años ha prosperado gracias a la intensa actividad comercial que se sostiene entre México y otros rincones del Atlántico.

¿Por qué deberías ir a vacacionar a un puerto? Hay mucho que ver en Tuxpan y es la base perfecta para explorar las numerosas playas cercanas, algunas de las más bonitas del Golfo de México.

Estas son las playas de Tuxpan que te recomendamos conocer en tu próxima visita:

- Playa Norte -  Disfruta de un oleaje suave y conoce a la fauna marina en una excursión de avistamiento de delfines o de buceo en los arrecifes cercanos. Al final del día, unos deliciosos mariscos frescos y el atardecer desde el Faro Escollera.

- Playa Azul - El nombre lo dice todo. ¿Te suena bien pasar un día en la arena con una playa de color azul intenso en el horizonte? Este lugar es perfecto para ti.

- Isla de Lobos - A 80 km al norte de Tuxpan se encuentra este paraíso del buceo, en donde además de miles de especies marinas verás un antiguo barco hundido.

Tuxpan playas

Foto: Blogspot

- Cabo Rojo - Otro lugar lleno de vida marina. Si no estás entrenado para bucear, aquí también puedes contratar una expedición para esnorquelear en el arrecife cercano.

- Playa Villa Mar - Velero, jet ski, pesca deportiva. Esta playa es ideal si lo tuyo son las actividades y deportes acuáticos.

- Barra de Galindo - Uno de los mejores lugares para practicar la pesca deportiva en este lado del país. Claro, también es ideal para nadar y descansar. Puedes conocer estas playas durante el día y dormir en la ciudad.

Tuxpan playas

Foto: Flickr

Para eso está City Express Tuxpan, con todo lo que necesitas para descansar de un día de aventuras y una tarifa inmejorable.

Tuxpan, las playas más bonitas del Golfo de México