Un día perfecto en el Centro Histórico de la CDMX

Posted in:
un día en el centro histórico CDMX

¿Cómo sería el día ideal en el corazón de México? El Centro Histórico de la CDMX late con la intensidad y el color que nos caracterizan y pasar un día ahí puede ser la experiencia de tu vida.

Desde luego, un dia no es suficiente para conocer todo lo que este barrio tiene para ti. Sin embargo, si tuviéramos que trazar el día perfecto en el Centro Histórico de la CDMX, ¿cómo luciría?

Hicimos el ejercicio y este es el itinerario que tenemos para ti. Ya sea que nunca hayas estado ahí o que quieras revivir lo mejor, este recorrido te llevará por lo mejor de una de las colonias más mágicas de México.

Por la mañana…

Iniciemos el día en el punto más lógico: la Alameda Central. Este pequeño pulmón en pleno centro de la ciudad es un lugar para disfrutarse con calma, así que regálate una caminata con esa luz mañanera que no se volverá a repetir el el día.

un-dia-en-centro-historico-CDMX

Foto: Shutterstock

Muy cerca de ahí está Tortas Robles, una de las muchas curiosidades gastronómicas del centro que saciará esa primera sensación de hambre del día.

Prosigue al Museo del Palacio de Bellas Artes, uno de los mejores lugares en México para entender el arte contemporáneo. Al salir de ahí, no te pierdas la vista desde el Mirador de la Torre Latino, sin duda una de las paradas obligatorias del Centro Histórico de la CDMX.

Al mediodía…

Ha llegado el momento de atravesar ese mágico pasadizo conocido como la calle Madero, con todas sus distracciones, ruidos, recovecos y esquinas memorables. Al final de este “arcoiris” urbano no hay un caldero lleno de oro, pero sí un tesoro… la magnífica Plaza de la Constitución.

un día en el centro histórico CDMX

Foto: Shutterstock

El Zócalo capitalino es una de las postales más retratadas de la ciudad, pero hace falta estar ahí para verdaderamente apreciar su dimensión y escala. A tu izquierda está uno de los edificios más emblemáticos de México (y también uno de los que más secretos guarda): la Catedral Metropolitana. No puedes pasar por ahí sin echar un vistazo.

Esta zona está llena de vestigios de la antigua Tenochtitlan. Si quieres ver uno, no tienes más que caminar una cuadra al Museo de la Secretaría de Hacienda. Ahí, en una de sus esquinas, una cabeza de serpiente permanece observando la vida moderna de la ciudad. Una de esas cosas inusuales que solo experimentarás en este barrio.

En la tarde…

¿Hambre? Aprovecha esta oportunidad para comer en alguno de los restaurantes más antiguos de la CDMX. Sugerimos la Hostería de Santo Domingo o el Café de Tacuba, dos lugares que te harán viajar en el tiempo.

Puedes rematar la tarde en el Museo Nacional de Arte, un lugar que te sorprenderá tanto por el edificio mismo como por la colección de arte que resguarda.

Cuando llegue la hora de atardecer, camina unas cuadras más hasta la Plaza de Garibaldi y despide al sol con un buen tequila y el característico sonido del mariachi.

Por la noche…

Si tienes ganas de terminar tu día perfecto en el Centro Histórico de la CDMX en una nota alta, date una vuelta por rincones como La Bipo Pasagüero o la terraza del Centro Cultural España, dos paradas clásicas en la vida nocturna del barrio.

Foto: instagram.com

Cuando todo esté dicho y el cuerpo no de para más, hay un lugar que te espera con un nivel de descanso y confort que quizá desconozcas hasta ahora. El nuevo City Centro Ciudad de México está ubicado en República de Uruguay 45, entre Allende e Isabel La Católica. ¡Es el lugar ideal para dormir si piensas recorrer el Centro Histórico!

Es cierto, un día en el centro de la CDMX no basta, pero es suficiente para hacerte soñar con este lugar y plantar en tu mente la intención de regresar tantas veces como sea necesario.

También te puede interesar:

Guía del comprador inteligente para el centro de la CDMX

6 lugares en la CDMX que harán que te sientas en el extranjero

Enamórate de la CDMX en estos barrios mágicos

Un día perfecto en el Centro Histórico de la CDMX