El Valle de los Monjes, Chihuahua

Posted in:
Post at: 4 meses
El Valle de los Monjes

Chihuahua es un escenario ideal cuando se trata de admirar paisajes únicos, en diversas ocasiones hemos ya destacado alguno de sus muchos sitios mágicos, y hoy te hablaremos de uno más: el Valle de los Monjes.

Rodeado por un ambiente de tranquilidad relajante, recibe su nombre de las curiosas formaciones rocosas que delimitan el entorno. Las piedras de material calcáreo son de forma puntiaguda; esto ocurre por el desgaste que existe entre las rocas y el medio ambiente. El agua de lluvia y el aire erosiona las piedras, las cuales toman formas escultóricas que destacan dentro del paisaje. 

Este espacio natural es visitado por gente tanto de México como de otras partes del mundo debido a las actividades que puedes realizar.  Estas formaciones reciben el nombre de “agujas”; y dada la altitud que algunas de éstas alcanzan, dan la impresión como si la sombra de monjes merodeara el espacio, de ahí el nombre del lugar.

valle de los monjes en chihuahua

Foto: viamexico.mx

No mucha gente lo nota, pero dentro del territorio del Valle de los Monjes se encuentra viviendo una tribu nativa desde hace mucho tiempo: tienen su propia forma de gobierno, casi no interactúan con otras civilizaciones, por lo que se estima que sus cultura y forma de vida son fiel reflejo de cómo pudo haber sido en tiempos pasados.

En este lugar también se pueden realizar otras actividades tales como senderismo, excursiones y rappel. Si tu próximo viaje de negocios o placer te lleva al norte de nuestro país, no olvides hacer espacio para conocer el Valle de los Monjes, ¡no te lo puedes perder!  

Encuentra un City Express a solo 25 minutos de este enigmático valle. Cotiza tu hospedaje aquí

Fuentes:   Pordescubrir.com Viajespornorteamerica.com Culturacolectiva.com Hoteles City

El Valle de los Monjes, Chihuahua