De Guadalajara a Vallarta en carretera: tequila, paisajes y Pueblos Mágicos

Posted in:
Post at: 6 meses
viaje a puerto vallarta

Hay viajes que se tienen que hacer al menos una vez en la vida. El recorrido en carretera de Guadalajara a Puerto Vallarta, con sus paisajes y paradas mágicas, es uno de ellos.

Se trata de una aventura que se puede hacer en solitario, en pareja o con amigos. Los personajes y lugares que te esperan en el camino dan para todo tipo de historias inolvidables, de esas que le cuentas a tus nietos muchos años después.

El recorrido comienza con los paisajes de barrancas y cerros en la salida de Guadalajara. Atrás queda la metrópolis, la Perla Tapatía, la capital con todo su bullicio y sus luces. Por delante, el mítico Jalisco rural, el que aparece como un personaje más en los cuentos de Juan Rulfo.

La Ruta del Tequila es la primera desviación en el camino. Este circuito, que corre de Arenal a Teuchitlán, te lleva a través de las fábricas tequileras en donde se cultiva y añeja la bebida más famosa de México. En el recorrido tendrás la oportunidad de caminar por campos de agave y aprender todo sobre el destilado y añejamiento del tequila.

que hacer en puerto vallarta

Foto: grupolapostaa

Justo al final de la ruta, delante de Teuchitlán, está el entronque con la carretera federal 70, la cual se desdobla hacia el oeste en dirección a tu destino final. La siguiente parada obligada es en el Mirador Cerro del Obispo, una estructura futurista desde donde se pueden apreciar vistas espectaculares del Valle de Ameca y la sierra jalisciense.  

En el camino a Vallarta, hay una serie de pueblitos encantadores en donde vale la pena detenerte, ya sea a comer algún manjar regional o simplemente a tomar una foto. El primero de ellos es Mixtlán, tan pequeño como bello, con sus casitas blancas y techos de teja.

Más adelante está Atenguillo, cuyo centro está rodeado por arroyos, haciendo honor a su nombre -literalmente: “lugar rodeado de agua”. Aquí la atracción principal es el espectacular Santuario del Cristo del Señor de la Misericordia, una iglesia de estilo neoclásico cuyas torres coronan el paisaje.

Después, Mascota -un lugar tan bonito e interesante que, incluso, aquí puedes hacer un parada en forma y quedarte uno o dos días. Este Pueblo Mágico de Jalisco, rodeado de bosque, lagunas y cascadas, está repleto de atracciones culturales como iglesias antiguas y fascinantes museos. Aquí te contamos más sobre Mascota.

Por último, 50 km antes de llegar a tu destino, está San Sebastián del Oeste. Escondido entre la bruma y la sierra, este antiguo pueblo es conocido por sus centenarias haciendas mineras.

que hacer en puerto vallarta

Foto: blogspot.com

Sabrás que se acerca el final de tu épico viaje en carretera cuando, en el horizonte, aparezca la inmensidad del Océano Pacífico. ¡Bienvenido a Puerto Vallarta! En este paraíso de playa te esperan aún más aventuras y noches de diversión.

Los paisajes, los momentos y las sensaciones del viaje en carretera de Guadalajara a Puerto Vallarta se quedarán para siempre contigo. ¡Apúntalo en tu lista de viajes que tienes que hacer antes de morir!

Recuerda que, al llegar a tu destino, te esperamos en Hoteles City Express, el mejor lugar para descansar de un agotador viaje en carretera.

También te puede interesar:

Puerto Vallarta para principiantes: qué hacer si es tu primera vez

Estos son los destinos del verano 2017

La ruta definitiva por los Altos de Jalisco

De Guadalajara a Vallarta en carretera: tequila, paisajes y Pueblos Mágicos