¿Vas de viaje a la CDMX por un evento? ¡Checa estos tips!

eventos cdmx

Uno de los destinos que sin duda debes visitar en México es la Ciudad de México. Tiene la mezcla perfecta entre arte, cultura, historia, modernidad, spots internacionales y lo mejor es que siempre hay mil actividades por hacer, por lo que nos atrevemos a decir que es la ciudad más divertida del país entero. Te presentamos una mini guía de la CDMX para no perder de vista ninguna actividad y puedas aprovechar al máximo tu visita a la capital. 

Un poco de historia para empezar 

La Ciudad de México fue fundada en el siglo XIV por los Mexicas bajo el nombre de “México-Tenochtitlán” y fue capital del imperio azteca hasta que en 1521 fuimos conquistados por los españoles, cuando Hernán Cortés decidió cambiar el nombre a México, la capital de La Nueva España, nombre que se mantuvo hasta el final de la guerra de Independencia en 1821, cuando al fin pude convertirse en la ciudad capital del país. 

El mejor momento para visitar la ciudad 

Existen dos temporadas diferentes durante el año que pueden ser las mejores fechas para visitar la ciudad, tanto por su clima, como por las actividades que pueden realizarse. En ambas temporadas podremos encontrar un buen tiempo libre de exceso de calor y exceso de frío: 

  1. Febrero a Mayo: el fin del invierno y el inicio de la primavera. Además de un delicioso clima cálido, podemos ver la ciudad pintarse de colores gracias a la jacaranda puede ofrecer. 
     
  2. Noviembre – Diciembre: clima deliciosamente fresco, sin ser extremista. Es la época donde la ciudad se ilumina increíble con todas las luces de miles de establecimientos y edificios. 
eventos en cdmx

Viaje por un evento de entretenimiento 

La ciudad suele ser sede de grandes conciertos, presentaciones y competencias de diferente índole. Si en tu caso viajas por esta situación te dejamos una corta lista de recomendaciones para estar preparado: 

-Lleva ropa y calzado cómodo 

-Cuida tus pertenencias en todo momento 

-No te olvides de imprimir tus boletos 

-Evita el tráfico, transpórtate con anticipación 

Conoce más de la CDMX 

-Conoce más sobre la historia y cultura mexicana asistiendo a uno de sus diversas zonas arqueológicas y museos. Si te gusta el arte, también hay museos dedicados a eso. 

-La vida nocturna es un sueño, podrás encontrar algo para todos los gustos, como antros con música moderna, pop y ambiente LGBT en la Zona Rosa, salones para bailar danzón o ritmos latinos, puedes cantar con el mariachi en Garibaldi o si lo tuyo es el rock, existen tabernas con rock en vivo. 

-Puedes ir de compras a alguna de sus múltiples centros comerciales donde podrás encontrar desde las marcas más conocidas hasta aquellas de renombre. 

eventos en cdmx

 

Después de un día lleno de actividades, hospédate en alguno de nuestros hoteles en la Ciudad de México: 

-CITY EXPRESS CDMX PLAZA CENTRAL (ubicado a 5 minutos de plaza central) 

-CITY EXPRESS TLALNEPANTLA (ubicado dentro de la plaza comercial Bazalia)   

-CITY EXPRESS CDMX TLALPAN (ubicado a 20 minutos del Estadio Azteca) 

¡Te esperamos en tu próxima visita! 

¿Vas de viaje a la CDMX por un evento? ¡Checa estos tips!