Guía del comprador inteligente para el centro de la CDMX

Hacer compras en el centro de la CDMX es toda una aventura, pero la recompensa lo vale. El corazón de la capital se caracteriza por tenerlo todo, absolutamente todo. Quizá por eso es uno de los destinos más populares para los compradores ávidos de mercancías de calidad y a buen precio. Al ser una verdadera jungla, es mejor ir bien preparado y saber uno que otro tip salvador. Con esta guía de compras en el Centro Histórico gastarás menos energía, encontrarás los mejores precios y evitarás multitudes y largas filas. ¡De nada!

Los más bonitos y vistosos bailes típicos de México

Si te preguntaran cuál es tu baile típico de México favorito, ¿sabrías qué responder? ¿Cuántos bailes conoces? Nuestro país es una amalgama de culturas y tradiciones de las cuales solemos saber muy poco. Las danzas tradicionales de México son como cápsulas del tiempo que capturan el estilo de vida y la visión del mundo de nuestros antepasados. Descubre cuáles son los más vistosos y bonitos bailes típicos de México: Jarabe tapatío. Acompañado siempre por un buen mariachi, a este baile se le llamó “jarabe” porque es una mezcla de diferentes danzas tradicionales de Jalisco.

6 grados de separación entre el mole poblano y los chilaquiles

La cocina mexicana es como una red de interconexiones culinarias, tejidas por la mano de la historia y la serendipia. En cierta forma, es como una gran familia. En esta ocasión, analizaremos la relación entre el mole poblano y los chilaquiles, dos ejemplares indispensables de la gastronomía de México. Te invitamos a este viaje por el tiempo y los sabores de la infancia en el cual descubrirás que, con toda su grandeza, la comida mexicana es un mundo pequeño. 1. Mole poblano. Nació en los conventos de Puebla durante la Colonia, aunque hay varias versiones sobre cómo fue inventado.

Los mejores lugares para comer mariscos en la Ruta Maya

No hay duda: la Ruta Maya de City Express concentra algunos de los mejores lugares para comer mariscos del país. Las aguas del Golfo de México, el Mar Caribe y los muchos ríos y lagunas que atraviesan la región producen sabores extraordinarios que no se encuentran fácilmente en otros lugares. Te presentamos una lista de los mejores restaurantes de mariscos del sureste de México para que goces en tu próxima visita a cualquiera de estos destinos.

El lado exótico de las tradiciones religiosas en México

En México hay todo tipo de tradiciones religiosas. Algunas sorprenden por su colorido, otras por su historia y unas más por lo verdaderamente extrañas que resultan. Nos dimos la tarea de buscar en los márgenes de la fe y la religión en México para hacer una recopilación de estos rituales exóticos que representan una faceta alternativa de nuestra cultura. Estas fueron las tradiciones religiosas extrañas y fascinantes que encontramos: La Pesca de la Sardina Ciega. El escenario es la frontera sur de Tabasco, con sus paisajes montañosos y verdes.

¿Eres de selva o playa? Viaja a Costa Rica y experimenta las dos

Costa Rica es un paraíso natural como ningún otro en el planeta. Ya sea que te guste explorar la selva o disfrutar una playa virgen, navegar por un río o nadar en el mar, este es el lugar para ti. Hicimos esta guía de las mejores selvas y playas de Costa Rica que demuestra que puedes destinar unas vacaciones a vivir cada lado del país o, mejor aún, ¡ambos! Playas de Costa Rica, del Pacífico al Caribe Manuel Antonio. Este es el lugar para experimentar la belleza del Pacífico costarricense.

A que no sabías que en México existen estos paisajes

Justo cuando crees que ya conoces todos los paisajes de México, un nuevo lugar te sorprende con su belleza. Y es que vivimos en un territorio amplio y diverso, lleno de naturaleza de todos los colores y sabores. Si crees que ya no hay postales que puedan sorprenderte, dale un vistazo a estos paisajes de México que probablemente no sabías que existían: Este blanco desierto es el enigmático oasis de Cuatro Ciénegas, Coahuila, en cuyas aguas se encuentran algunas pistas sobre el origen de la vida.

Viajes