Visita Chile: Caldera y Bahía Inglesa

Posted in:
Bahia caldera e Inglesa Chile

El norte de Chile tiene un encanto único que nos atrae por la diversidad de su geografía. En su visita puedes encontrar desde zonas donde el desierto cubre más allá del horizonte hasta playas con el agua tan clara como un cielo azul de verano. 

No es ninguna sorpresa, por lo tanto, que tanto Caldera como Bahía inglesa sean destinos imprescindibles en un recorrido por el país. Por esto y más, visita Chile.

Caldera: un lugar lleno de magia histórica

A 875 km de Santiago, en la región de Atacama, se encuentra Caldera. Esta ciudad ha marcado la historia de Chile, dejando una huella que se puede apreciar en sus construcciones y los descubrimientos paleontológicos encontrados en la localidad. Debido a esto, es un destino que no debes perderte al visitar el país. ¿Qué puedes hacer en Caldera? A continuación, un recorrido por los lugares que no te puedes perder: 

1. Centro Cultural La Estación

El ferrocarril tuvo un impacto directo en el desarrollo económico en el siglo XX en Chile. Todo empezó en Caldera, cuando se construye la primera estación de ferrocarriles del país inaugurada en 1851. El recinto, que fue declarado monumento nacional, alberga en la actualidad distintas expresiones artísticas con muestras permanentes y transitorias, además de restos fósiles en excelente estado de conservación, por lo que es un destino obligado para aquellos que gustan del patrimonio y del arte.

Por otro lado, en este centro se encuentra el Museo Paleontológico Caldera que cuenta con una muestra activa de 300 piezas, entre las que podrás apreciar un cráneo de una ballena de hace 10 millones de años y fósiles del periodo jurásico. 

2. Parque paleontológico “Los dedos”

Como ya te has dado cuenta, la ciudad de Caldera es el polo paleontológico de Chile. Su riqueza en depósitos fósiles la convierten en una excelente zona para el turismo científico. Si te interesa este tipo de actividades, puedes visitar el parque paleontológico “Los dedos”, un museo al aire libre donde podrás recorrer, junto con guías especializados, distintos senderos en el interior de un territorio donde se han encontrado animales prehistóricos de gran tamaño, como focas, delfines, ballenas, tiburones, entre otros. 

4. Primer Cementerio Laico de Chile

Caldera contiene una joya histórica: el primer cementerio laico en Chile. Construido en 1876 por iniciativa de los vecinos de la ciudad debido a la gran cantidad de extranjeros que llegaban por el puerto a explotar el boom minero. En su recorrido, puedes admirar los epitafios y monumentos de gente de todo el mundo y distintas creencias religiosas. 

5. Terminal pesquero

No hay nada mejor como este lugar si disfrutas de la gastronomía marina. Los turistas pueden deleitarse con distintos productos derivados de la pesca (importante actividad económica de la ciudad), como merluzas, congrios, dorados, atún, albacorilla, reinetas, ostiones, piures, lapas y jaibas, entre otras delicias que se encuentran a disposición del visitante. 

6. El Faro de Punta

Una construcción que no debes perderte y que demuestra el alto desarrollo que experimentó Caldera en la antigüedad es el Faro de Punta. Su inauguración fue en 1868 y posee una característica triangular y giratoria que destaca por ser única en Chile. Sorpréndete con la belleza de su luz blanca, la que parpadea cada 90 segundos y tiene un alcance de 15 metros, ayudando así a las embarcaciones que se acercan al lugar.

Bahía inglesa: la maravilla playera del norte

Pero no todo es historia, gastronomía, y patrimonio en Caldera. A solo 5 km de la ciudad se encuentra Bahía Inglesa, reconocida por tener hermosas playas de aguas cristalinas. ¿Cuáles son? Sumérgete en tres imprescindibles:

1. Playa Las Machas

Es una de las playas más grandes del sector, por lo que no es difícil encontrar el lugar perfecto para asentarse. Sus aguas tibias y tranquilas son ideales para disfrutar en familia. 

2. Playa Las Piscinas

Con un sector rocoso que es posible admirar, la playa las Piscinas destaca por sus hermosas aguas. Además, posee un suave oleaje perfecto para la relajación. Al ser una costa apta para el baño y los deportes náuticos es un lugar perfecto para diversas actividades al aire libre.

3. Playa La Virgen

Con arena blanca y aguas turquesas esta playa se asemeja a las que posee el mar del Caribe. Reconocida como una de la mejores y más bellas del país, cuenta con un sector de camping y una gran oferta de servicios destinados para el disfrute de sus visitantes. 

Aparte de las mencionadas, Bahía Inglesa contiene playas de difícil acceso, pero que ofrecen una instancia única para disfrutar de la belleza del mar.

 

Visita Chile, conoce Caldera y Bahía Inglesa y hospédate en un lugar cómodo y con el mejor servicio cuando conectes tu viaje desde Santiago para así vivir una experiencia turística de gran nivel.  

Visita Chile: Caldera y Bahía Inglesa