Visita Colombia: los pueblos más lindos de Boyacá

visita-colombia-pueblos-boyacá

¿Te gustan los paisajes naturales y la arquitectura colonial? Entonces visita Colombia y los pueblos de Boyacá, en la Región Andina.

Boyacá: tierra de historia, gracia y riqueza natural

Boyacá es uno de los departamentos de Colombia que se caracteriza por ofrecer paisajes naturales únicos, así como deliciosa gastronomía —elaborada principalmente de papa, yuca y cordero— y mucha historia. Fue en el Puente de Boyacá, en el año de 1819, donde el país logró su independencia, por lo que el Libertador Simón Bolívar le dio el nombre de “Cuna y Taller de la Libertad”.

Según el último censo poblacional, Boyacá tiene alrededor de 1.279.955 habitantes y 123 municipios, por lo que su variedad de pueblos y ciudades es lo que llena a este departamento de tanta diversidad cultural. 

¿Qué visitar en Boyacá?

Ráquira

Es considerada como la capital artesanal de Colombia y uno de los pueblos más bellos por la Corporación Nacional de Turismo.  Si la visitas serás testigo de sus hermosas creaciones artesanales, tejidos de sacos y vestidos hasta enormes esculturas de arcilla, como las de Patio de Brujas.

Además, cerca de ahí puedes conocer el Monasterio La Candelaria, uno de los más antiguos en el país al ser empezado a construir en 1604, así como realizar algunas actividades, entre ellas montar a caballo o practicar senderismo. 

Iza

En lenguaje Chibcha significa "lugar de curación", por lo que aquí puedes relajarte física y mentalmente. La Iglesia del Divino Salvador, es uno de los principales puntos a visitar para conseguir paz y tranquilidad. El nombre se le da porque, según la leyenda, un sacerdote encontró una piedra donde aparece el rostro del Divino Sanador.

De igual modo puedes visitar la Cueva de Bochica, la cual es uno de los lugares arqueológicos más importantes de la región, o la Laguna de Tota donde puedes pescar truchas. 

Macanal

Este municipio tiene un clima muy agradable, además de una gran variedad de flora y fauna, así como bosques y manantiales. El Valle de Tenza es considerado una joya ecoturística por sus cascadas, embalses, entre otros paisajes.  

Monguí

Un territorio caracterizado por tener calles empedradas, casas coloniales y un clima de montaña, en el que es indispensable vestir con Ruana. Aquí puedes conocer la Basílica de Nuestra Señora de Monguí, construcción del siglo XVII y patrimonio cultural del país. También puedes caminar por el Puente de Calicanto, una obra de ingeniería de la misma época. 

Firavitoba

Este pueblo es reconocido por su historia evangelizadora y la participación de sus habitantes en batallas importantes, como la del Puente de Boyacá.

Entre sus atractivos turísticos se encuentra la iglesia Nuestra Señora de las Nieves de Firavitoba. Fue construida en 1873 con un estilo gótico europeo. Es considerada la tercera iglesia más grande de Colombia y la más grande de Boyacá por sus 72 metros de altura. 

Villa de Leyva

Es conocida por su arquitectura colonial, donde se admiran balcones verdes y fachadas de ladrillo. Cuenta con la exhibición de un Kronosaurio en el Museo el Fósil y al norte de la villa podemos encontrar el Santuario de Flora y Fauna de Iguaque, donde se halla la Laguna de Iguaque, lugar sagrado para los pobladores ya que, según su historia, de esa laguna se originó la madre la humanidad, Bachué. 

Visita Colombia para disfrutar de su cultura y paisaje. Hoteles City Express está ubicado en lugares estratégicos para que puedas desplazarte hacia los lugares más emblemáticos de Boyacá. Te deslumbrarás con sus calles, casas e iglesias, y podrás realizar distintas actividades, mientras disfrutas de la naturaleza.

Visita Colombia: los pueblos más lindos de Boyacá