Visita las cataratas "La Fortuna" una de las maravillas naturales de Costa Rica

Posted in:
cataratas la fortuna

Costa Rica es un país conocido por sus bellezas naturales y esto lo ha convertido en un destino ideal para viajeros en busca de aventuras. Entre los mayores atractivos, destacan las excursiones y caminatas a través de sus bosques tropicales, mismos que han podido ser conservados gracias a la industria ecoturística. Si eres amante de la naturaleza, te invitamos a explorar uno de los parajes más impresionantes de este país: Cataratas La Fortuna.

Cataratas La Fortuna es un bello sitio ecoturístico cuyo patrimonio natural está dentro del Parque Nacional Volcán Arenal. Esta reserva natural es gestionada de manera sostenible por ADIFORT, una organización sin fines de lucro dedicada a conservar este lugar tan especial y, al mismo tiempo, a mejorar la calidad de vida de la comunidad. 

cataratas de la fortuna

La principal atracción es su impresionante caída de aguaque cuenta con una altura de 70 metros. Contemplar esta belleza natural, hace de Cataratas La Fortuna un lugar perfecto para relajarse y conectarse con la naturaleza. Además, la fuerza de esta caída de agua ha formado una impresionante poza con aguas cristalinas donde puedes nadar y pasar un día inolvidable.

Durante el recorrido podrás detenerte en los miradores y visitar el particular jardín de orquídeas.

Horario de visita: 

Todos los días de 7 am a 5 pm.

Los costos para ingresar al sitio son:

  • Extranjeros: $15 USD
  • Residentes: $8 USD*
  • Niños menores de 8 años: gratis*

*Recuerda llevar una identificación para acreditar tu tarifa de residente/edad.

Servicios:

  • Sanitarios
  • Duchas
  • Vestidores
  • Alquiler de casilleros
  • Restaurante
  • Accesibilidad para personas con discapacidad*
  • Aparcamiento gratuito
  • Tienda de souvenirs

*El recorrido implica bajar 530 escalones para llegar a la poza. Las personas con discapacidad motriz pueden acceder hasta el primer mirador

Recomendaciones

Llevar ropa cómoda y zapatos para caminar. Es conveniente usar manga larga, o bien, repelente para insectos. También es muy recomendable llevar traje de baño y toalla para poder disfrutar de la poza.

No olvides tu cámara fotográfica, ya que este paraje es especialmente bello y podrás capturar escenas impresionantes. 

Consulta el estado del tiempo antes de tu visita. Aunque es una zona tropical, el clima de Costa Rica es diverso, y la región de La Fortuna es lluviosa, sobre todo entre los meses de diciembre a abril. Si viajas en esta época, lo más conveniente es realizar la visita muy temprano por las mañanas, ya que las lluvias inician poco después del mediodía.

Es en los meses de septiembre y octubre, cuando el cielo está más claro y despejado, por lo que son los mejores para apreciar las vistas panorámicas de esta región.

cataratas de la fortuna

¿Cómo llegar?

El trayecto más corto a La Fortuna desde tu Hotel City Express San José es por la carretera Interamericana hacia Puntarenas. En el cruce San Ramón, doblar a la derecha hacia Arenal y seguir las señales. El recorrido es de 3 horas y se recomienda conducir de día porque las carreteras no están bien marcadas. 

El recorrido en colectivo es de 4 horas y en autobús, de 6. Si viajas por avión desde San José, llegarás en tan sólo 40 minutos. 

Dónde parar 

Fortuna de San Carlos es un pueblo muy turístico que cuenta con todas las comodidades para los visitantes, ubicado cerca del impresionante volcán Arenal. Desde ahí puedes contratar distintos tours para descubrir ésta y otras maravillas naturales de Costa Rica.

No dejes de visitar este hermoso parque natural en tu próxima visita al sector del Volcán Arenal. Costa Rica posee una exuberante belleza y merece la pena tomar el tiempo necesario para descubrir sus encantos de costa a costa.

Visita las cataratas "La Fortuna" una de las maravillas naturales de Costa Rica