¡Visita los pueblos patrimonio de Colombia!

Posted in:
Post at: 3 semanas
colombia-pueblos-patrimonio

Colombia posee, en cada uno de sus departamentos, maravillosos lugares por descubrir. Además de sus legendarias playas, tiene una oferta turística bastante interesante de pintorescos pueblos patrimoniales que son parte de la Red de Pueblos Patrimonio, iniciativa del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo del país, cuyo fin es agrupar aquellos pueblos que poseen como características diferenciadas una arquitectura única, gastronomía local, cultura autóctona y un entorno natural, y que además conservan en sus calles parte importante de la historia de Colombia. 

5 pueblos patrimonio de Colombia

Santa Cruz de Mompox

mompox-colombia-pueblo

También conocido como Mompós, y "La tierra de Dios", posee hermosas iglesias (Iglesia Santa Bárbara, Iglesia de la Inmaculada Concepción, Iglesia y Convento de San Francisco) y arquitectura colonial de estilo andaluz, así como también el Antiguo Mercado, la Plaza del Mercado, el cementerio y la Escuela Taller, en donde podrás ver la filigrana momposina, la peculiar y hermosa joyería de la zona. Imperdibles también son los paseos en lancha por el Río Magdalena. Se encuentra en el departamento de Bolívar, a 755 kilómetros de Bogotá, por lo que la opción más recomendada para llegar es por avión. 

Guadalajara de Buga

Se encuentra ubicado en el departamento de Valle del Cauca y se destaca por ser uno de los lugares favoritos de peregrinaje de feligreses provenientes de distintas partes del país y del mundo, gracias a la Basílica del Señor de los Milagros, una hermosa e impresionante obra arquitectónica que hizo que se le declarara patrimonio cultural y religioso del país. Otro de los atractivos del lugar es el Faro Obelisco, un monumento que curiosamente se ubica lejos del mar, lo que lo hace único y que fue construido para homenajear a un hijo ilustre de Buga, y también para simbolizar el progreso comercial de la zona. Guadalajara de Buga queda ubicado a menos de 2 horas de tu Hotel City Express Plus Cali por tierra.

Barichara

Es considerado uno de los pueblitos más hermosos de Colombia por sus calles de adoquines, sus casas estilo andaluz y porque pareciera que en ese lugar el tiempo se ha congelado. En Barichara puedes visitar el Museo Arqueológico y Paleontológico, lugar que aloja milenarios fósiles y artesanías propias. Se ubica en el departamento de Santander, a 350 kilómetros de Bogotá. 

Salamina

salamina-colombia-pueblo

Está ubicado en lo alto de un cerro, por lo que posee una vista privilegiada y calles empinadas. Se ubica en Caldas, departamento cafetero por excelencia, que ofrece tours que te invitan a aprender sobre la cultura cafetera. Imposible no mencionar sus lindos balcones con flores, la Basílica Menor de la Inmaculada Concepción y el monumento de La Pila, símbolo de la zona. Está ubicado a aproximadamente 370 kilómetros de Bogotá. 

Playa de Belén

La bella arquitectura del lugar, representada por el Templo y Claustro de San Francisco, contrasta con el paisaje que lo rodea, porque junto a Playa de Belén se encuentra Los Estoraques, un Parque Nacional caracterizado por curiosas y toscas formaciones rocosas que desencadenan un paisaje impresionante. Se ubica en el departamento de Norte de Santander, a 671 kilómetros de Bogotá. 

Teniendo en cuenta que estamos hablando de un país tropical, no podemos dejar de mencionar que, para recorrer estos hermosos pueblos, hay que hidratarse constantemente, y usar sombrero y bloqueador para protegerse del sol. En la altura también el aire será más fresco que en la zona costera. ¿Qué esperas para tomar tus maletas y recorrer los hermosos pueblos patrimonio de Colombia?

¡Visita los pueblos patrimonio de Colombia!