Visita San Pedro de Atacama y descubre Chile

Posted in:
Post at: 4 semanas
chile-san-pedro-atacam

San Pedro de Atacama se ha convertido en los últimos años en uno de los destinos turísticos preferidos de los viajeros. Es tanto lo que ofrece San Pedro, que su fama se ha extendido a nivel mundial como uno de los lugares más impresionantes de Latinoamérica, y turistas de todas las edades y países se sienten atraídos por su bello e impresionante paisaje. 

¿Qué es lo que podemos hacer en San Pedro de Atacama?

1. Sandboard en el Valle de la Muerte

El Valle de la Muerte es un lugar situado a 2 kilómetros de San Pedro, y ha sido catalogado como uno de los lugares más inhóspitos que existen, de ahí su nombre.  El Valle de la Muerte posee dunas que llegan a los 120 metros de altura, y en las cuales se puede practicar sandboard, un deporte en el que se realiza el descenso de las dunas por medio de una tabla parecida a la de snowboard. Para hacerlo, puedes adquirir un paquete que incluye traslados, equipo, y por supuesto, una clase introductoria.

2. Flotar en Laguna Cejar y Tebinquinche

Tal como lo lees, porque estas lagunas en medio del desierto poseen la particularidad de tener una concentración de sal tan alta ¡que es imposible hundirte! 

En sus aguas puedes bañarte con tranquilidad aun sin saber nadar, experimentando una sensación de nula gravedad. Otra de las lagunas que forman parte del tour es Tebinquinche y sus "rocas vivas". Aquí generalmente termina el paseo, compartiendo algo rico para comer y beber contemplando el soberbio paisaje al atardecer. 

3. Atardecer en el Valle de la Luna

valle-de-luna

Ha sido declarado como Santuario de la Naturaleza de Chile por su impactante belleza desértica, que en parte se debe a las curiosas formaciones rocosas que con sus diversos colores y texturas impresionan, en especial al amanecer y al atardecer, cuando las tonalidades se vuelven aun más intensas, y claro, se asemejan a la superficie lunar. Se ubica a más de 10 kilómetros de San Pedro de Atacama, y puedes contratar un tour que sale desde el centro del pueblo.

4. Tour astronómico en cielos prístinos

En San Pedro de Atacama también es posible la observación astronómica, en un paisaje despejado, libre de ruidos y luces, para que contemples toda la majestuosidad del universo a través de telescopios de alta gama. Este imborrable momento puede ser inmortalizado con fotografías profesionales incluidas en algunos tours.

5. Visitar los Geysers del Tatio

geysers-del-tatio

A 1 hora y media de viaje, y a 4.200 metros de altura se encuentra este espectáculo natural único en Chile y el mundo, en el que podrás apreciar los 80 geysers que componen este humeante paisaje, que se recomienda visitar a primera hora de la mañana por la presión con la que el vapor emana. 

Estas son solo algunas de las increíbles atracciones que ofrece San Pedro de Atacama, ubicado en la región de Antofagasta y a 1,5 horas de Calama. Para llegar, y si eres valiente, puedes irte por tierra en un viaje de aproximadamente 24 horas desde Santiago. En avión sólo te tomará 2 horas de vuelo hasta Calama. 

Otoño e invierno se recomiendan como las mejores épocas para viajar por encontrarse dentro de la temporada baja, además hay menos precipitaciones, por lo que será perfecta para la observación del cielo estrellado.  Por supuesto, si te entusiasma el viaje no debes olvidar tu bloqueador solar y zapatillas cómodas para caminar mucho. ¿No crees que ya es momento de conocer este maravilloso lugar?

Visita San Pedro de Atacama y descubre Chile