Vive Colombia: 3 ciudades para pasar el Año Nuevo

Posted in:
Post at: 1 mes
vive-colombia-año-nuevo-colombia

Correr en la calle con una maleta, usar ropa interior color amarillo para atraer la prosperidad y el éxito, el almanaque Bristol o pronosticar si tendrás prosperidad poniendo tres papas debajo de la cama…todo esto es sólo una pequeña parte del Año Nuevo colombiano, pintoresco, de muchas tradiciones y alegre, muy alegre. ¿Está en tus planes viajar a Colombia y quedarte para el Año Nuevo? Entonces amarás pasar el tiempo en estas tres ciudades.

 

1. Cali

Cali es muy conocida por su alegría y gusto por la música, particularmente por la salsa (hay muchos argumentos para considerarla la capital mundial de la salsa), cadencioso ritmo musical que ha fusionado distintos estilos musicales afrocaribeños, como el son cubano, la guaracha y el guaguancó. Obviamente, la salsa estará presente durante todo el periodo de fiestas. Los desfiles en el Salsódromo y las comparsas te animarán a bailar aunque no seas un experto en el baile. 

Además, los alumbrados en el Bulevar del Río y la Plaza Bolívar fueron focos de interés para los caleños y visitantes en 2018 y este año es de esperarse importantes novedades. También el pesebre tamaño natural con un área de 18.000 metros cuadrados es otro lugar interesante para visitar en la víspera de Año Nuevo.

¿Buscas dónde quedarte en Cali? El Hotel City Express Plus Cali con sus cómodas habitaciones está entre las mejores opciones de la ciudad. 

descubre-colombia-año-nuevo-01

 

2.  Medellín

El Festival de Luces de Medellín es uno de los más impactantes del mundo, incluso el prestigioso diario norteamericano USA Today se rindió a la evidencia y lo incluyó entre los lugares del planeta con la mayor exhibición de luces navideñas. Estos festivales, y sus tours guiados, han sido patrocinados por EPM y la Alcaldía de Medellín y han buscado involucrar a todas las comunidades de la ciudad a través de novedosos concursos.

El festival de luces inició formalmente este 29 de noviembre y se extiende los primeros días de enero, por lo que hay que saber aprovechar las noches, antes y después de Año Nuevo, para no perderse estos impactantes alumbrados. Por cierto, lleva ropa y zapatos cómodos porque el recorrido es a pie.

¿Dónde quedarse? La ciudad ofrece una variada oferta habitacional, siendo una inmejorable opción el Hotel City Express Plus Medellín, ubicado en una zona estratégica de fácil conectividad con el resto de la ciudad. 

descubre-colombia-año-nuevo-03

 

3. Villa de Leyva

Cualquier excusa sirve para visitar Villa de Leyva, pero aquí las fiestas decembrinas tienen un encanto especial gracias a su escenario colonial. La Plaza Mayor, la más grande del país, es donde tienen lugar las más importantes celebraciones y la fiesta de Año Nuevo no es la excepción. El juego de luces pirotécnicas, los globos lanzados al aire y el tradicional abrazo al llegar el 1 de enero son costumbres que no se pierden en este municipio boyacense.

Estas tres ciudades de Colombia sin duda que están entre los mejores destinos para pasar las fiestas de fin de año, todas con un encanto especial y representativas de las tradiciones el país.

descubre-colombia-año-nuevo-03

 

 

Vive Colombia: 3 ciudades para pasar el Año Nuevo