Cómo estamos aprovechando el WhatsApp en la hotelería

Posted in:
como estan usando whatsapp los hoteles

Todos saben qué es WhatsApp. La aplicación de mensajería, adquirida por Facebook en 2014, ¡tiene más de 1,500 millones de usuarios en 180 países del mundo! La pregunta es, ¿conoces el potencial de WhatsApp y sus usos en la hotelería?

Te explicamos cómo los hoteles estamos usando Whatsapp para entablar una comunicación efectiva y directa con los huéspedes.

¿Qué es WhatsApp Business?

WhatsApp Business es una aplicación hermana de la original, orientada específicamente a negocios y empresas que estén buscando un sistema sencillo, familiar y eficiente para comunicarse con sus clientes. Esta es la plataforma que los hoteles están utilizando y explorando.

Whatsapp hoteleria

Foto: Shutterstock

¿Para qué se usa Whatsapp en un hotel?

El Whatsapp está teniendo usos muy diversos en los hoteles, que podríamos dividir en tres diferentes categorías:

Antes de la estancia. Previo a la llegada del huésped, la aplicación puede ser usada para resolver dudas, enviar respuestas automatizadas, reservar servicios adicionales, comprar entradas para eventos y coordinar traslados, entre muchas otras formas.

Durante la estancia. Mientras el huésped está disfrutando su estancia en el hotel, puede usar WhatsApp para consultar horarios, contactar directamente a la recepción, solicitar servicio a habitaciones, reservar mesa en un restaurante y solucionar en tiempo real cualquier problema o inconveniente que surja.

como estan usando whatsapp los hoteles

Foto: Shutterstock

Después de la estancia. Una vez que el huésped se ha ido, los hoteles están usando WhatsApp para enviar encuestas, realizar nuevas reservas y mantener la comunicación mediante saludos y felicitaciones.

Las ventajas de utilizar este servicio de mensajería son muchas. Desde estrechar la comunicación con el cliente y mejorar el tiempo de respuesta, hasta propiciar la fidelización y mejorar la reputación online del hotel.

Es por eso que, si estás buscando llevar a tu hotel al siguiente nivel de servicio al cliente y comunicación, WhatsApp para negocios puede ser justo la respuesta.

También te puede interesar:   

Cómo están ayudando los chatbots a la industria hotelera

Cómo mejorar el posicionamiento de un hotel en buscadores

5 claves para crear una marca exitosa en la industria hotelera

Cómo estamos aprovechando el WhatsApp en la hotelería