Xcalak, el paraíso perdido de la Costa Maya

Posted in:
que hacer en Xcalak

Quedan pocos lugares como Xcalak en el Caribe Mexicano. Semi virgen, silencioso y salvaje, es un auténtico paraíso perdido en el extremo sur de la Costa Maya.

La Costa Maya es una región del sur de Quintana Roo destinada al ecoturismo. Abarca la línea costera desde Pulticub, al sur de Sian Ka’an, hasta Xcalak, justo en la frontera con el Cayo Ambergris, Belice.   

que hacer en Xcalak

Foto: escapadaspiratas.mx

Ahí, en el extremo sureste de la península, este diminuto poblado de unos 250 habitantes es el destino ideal para una escapada aventurera o un retiro en la naturaleza. En todo caso, es uno de los pocos lugares desde los cuales aún se puede experimentar el Caribe Mexicano en su estado puro.

Qué hacer en Xcalak

Buceo y snorkeling. Xcalak está frente al Gran Arrecife Maya y muy cerca del Banco Chinchorro, por lo que amantes del buceo y el snorkeling, procedentes de todo el mundo, llegan a sus playas para explorar la vida submarina.

Pesca. ¿Te gusta explorar el mar en busca de una buena pesca? En Xcalak puedes aprender la milenaria técnica de la pesca con mosca y disfrutar más tarde del fruto de tu trabajo.

Ver el amanecer. Los amaneceres del Caribe Mexicano son famosos, pero en un sitio imperturbado y silencioso como Xcalak, son particularmente espectaculares.

que hacer en Xcalak

Foto: Flickr

Caminatas por la playa. Este destino alternativo de la península ofrece varios kilómetros de playa virgen para disfrutar el paisaje y rendirte a su belleza.

Recorrido por Río Huach. Atraviesa por lo manglares de la zona a bordo de una lancha y descubre la flora y fauna silvestres que abundan en ella. ¡Todo un espectáculo!

Cómo llegar a Xcalak

La vía de acceso más inmediata a Xcalak es a través de Chetumal, capital de Quintana Roo. Desde ahí, debes tomar la carretera El Cafetal - Mahahual hasta llegar a Xcalak. Si necesitas hospedaje antes o después de tu aventura en este paraíso perdido de la Costa Maya, puedes contar con City Express Chetumal para ello.

También te puede interesar:

Guía de Quintana Roo: los destinos que amas y los que amarás

Conoce Mahahual, Quintana Roo, antes de que se ponga de moda

Yelapa, la playa con la arena más dorada de Jalisco

Xcalak, el paraíso perdido de la Costa Maya