Ya tengo el trabajo que quiero... ahora ¿qué hago para destacar?

Posted in:
Post at: 3 años
Ya tengo el trabajo que quiero... ahora ¿qué hago para destacar?

¿Conseguiste justo el trabajo que querías? ¡Felicidades! El camino hacia tus objetivos profesionales apenas comienza y ahora sí puedes dar pasos concretos hacia ellos. Hagas lo que hagas, lo primero que deberías de tener en mente es cómo comenzar a destacar en tu nuevo trabajo. Eso te abrirá las puertas a nuevas oportunidades y relaciones que a su vez te acercarán a tus objetivos.

Hicimos esta lista de tips laborales que puedes aplicar en tu oficina para destacar:

  • Sé conocido por algo en específico. Ser el que sabe utilizar cierto software, el que es especialista en un método, el que siempre sabe cómo solucionar algún problema en específico te ayudará a estar presente en la conciencia colectiva de la oficina.
  • Toma la iniciativa. No esperes a que te pidan las cosas para hacerlas. Cubre necesidades y soluciona problemas en cuanto los veas y, con toda seguridad, tus superiores sabrán muy bien quién eres y hablarán de ti entre ellos.
  • Ten proyectos alternos. Dedica una parte de tu tiempo libre a desarrollar un nuevo producto, mejorar un proceso, buscar un nuevo cliente o generar una nueva estrategia. Cuando creas que tienes algo que puedes mostrar, prepara una presentación decente y vende tu propuesta.
  • Habla en las juntas. ¿Recuerdas cómo los que participaban en el salón de clases se convertían en los favoritos de los profesores? Esto es porque para tus colegas y superiores es más fácil recordarte si hablas y aportas ideas. Estudios revelan que al principio y al final de las juntas son los mejores momentos para hacerlo.
  • Sé diplomático. Llévate con todos y no te enredes en conflictos ajenos. Ayuda a todos y sé discreto para que siempre te tengan en mente como alguien confiable. Otorga el crédito a tus compañeros cuando hayan aportado a una tarea o proyecto exitoso.
  • Comparte tu vida personal. Exponer con moderación tu vida personal puede ayudarte a destacar en el trabajo. Por ejemplo, ser conocido como “el que corre maratones”, “el que tiene cuatro hijas” o “el que toca en una banda” facilitará que el resto de la oficina te ubique.
  • Trabaja más. Obtener el trabajo soñado es solo la mitad del camino hacia el éxito. Si realmente quieres saber cómo destacar en el trabajo, la respuesta es: haz más de lo que se te pide y más de lo que hacen los demás. Gente exitosa como Casey Neistat avalan este tip laboral. Toma las riendas de tu carrera y aplica estos consejos para destacar en el trabajo.

También te interesarán estas apps para hacer tu día más productivo.

Ya tengo el trabajo que quiero... ahora ¿qué hago para destacar?