Yelapa, la playa con la arena más dorada de Jalisco

Posted in:
Yelapa jalisco

Jalisco está lleno de pequeños paraísos desconocidos. Ya hemos hablado de Playa El Volador y, en esta ocasión, queremos contarte acerca de un rincón llamado Yelapa.

Imagina una playa de arena dorada y mar de color azul intenso. Al fondo, una aldea de palapas rústicas y un exuberante paisaje montañoso. Como joya de la corona, una cascada fluye salvajemente entre los verdes cerros. Yelapa es uno de esos paraísos imposibles descritos en las novelas de viajeros.

Yelapa Jalisco

Foto: vallarta-adventures.com

Aquí no hay energía eléctrica, más allá de la que algunos residentes obtienen mediante paneles solares. Así que olvida el celular, la laptop y hasta la cámara. A Yelapa no se viene a trabajar ni a posar, solo a disfrutar. Por la noche, la pequeña aldea se alumbra con luz de velas y antorchas.

Qué hacer en Yelapa

Disfrutar la playa. No exageramos cuando hablamos del paisaje en Yelapa. La atracción principal es la playa, con esa arena que tiene la fama de ser “la más dorada de Jalisco” y el color del mar, tan característico del Pacífico Mexicano.

Explorar los alrededores. Al ser un lugar semivirgen, Yelapa está repleto de parajes secretos y espectaculares. Camina por los alrededores y disfruta de estas joyas que regala la naturaleza.

Yelapa Jalisco

Foto: flic.kr

Bañarte en la Cascada Yelapa. Una caminata de 15 minutos desde la costa es el preámbulo perfecto para refrescarte en este paradisíaco salto de agua. ¿Cada cuánto tienes el lujo de bañarte en medio de la selva?

Probar las delicias del mar. La pesca es una de las principales actividades económicas, por lo que, en los restaurantes de la aldea, todos los días se sirven pescados y mariscos frescos. No te pierdas la experiencia de cenar con vista al atardecer y a la luz de las velas.

Cómo llegar a Yelapa

Solo se puede llegar de una forma a Yelapa, Jalisco: por agua. Lo que sí varían son los puertos desde donde salen las embarcaciones que llevan a la aldea. La Playa del Sol, frente a Puerto Vallarta, es uno de esos lugares. También salen desde el embarcadero Rosita, Boca de Tomatlán y Barra de Navidad.

Descubre Yelapa, el paraíso de Jalisco del cual no habías escuchado. Busca los hoteles City Express de Guadalajara o Manzanillo si haces escala en estas ciudades antes y después de tus aventuras en Yelapa.

También te puede interesar:

El Cielo en Tamaulipas, el lugar en donde se juntan 4 ecosistemas

Mil Cascadas, el paraíso que desconocías de Taxco

Ahuehuetes sobre aguas cristalinas: enamórate del Lago Camécuaro en Michoacán

Yelapa, la playa con la arena más dorada de Jalisco