La zona arqueológica más grande del mundo es un laberinto bajo la Península de Yucatán

Posted in:
zona arqueologica mas grande del mundo

México es un paraíso cultural que se enriquece por su historia y sus raíces, uno de los lugares más visitados de nuestro país es sin duda la Riviera Maya, tanto por sus paradisíacas playas como por las ruinas de nuestras antiguas civilizaciones, que comparten su energía con sus visitantes.

Es aquí, en la zona de Tulum donde bajo sus cristalinas aguas, se hizo el descubrimiento arqueológico más grande del mundo de los últimos tiempos. Gracias al grupo de exploración subacuática del gran acuífero Maya, es que este descubrimiento se llevó a cabo.

zona-arqueologica-tulum

Foto: playariviera.com 

Laberinto

Se trata del laberinto submarino de aproximadamente 347 kilómetros que une de forma sorpresiva las dos enormes ruinas de Sac Actún y  Dos Ojos, que se creían independientes.

Cenote

Para los Mayas, los cenotes o enormes ojos de agua que ocupaban un lugar central en su cosmogonía representaban un nivel más allá del cielo y de la tierra: el inframundo y en sus agua se encontraba una magia inigualable.

zona-arqueologia-mas-grande-del-mundo-tulum

Foto: dondeir.com

Hallazgos

Han sido más de 10 meses de investigación en los que se han encontrado toda clase de objetos, con una gran antigüedad como: esqueletos de humanos, animales extintos, vasijas de cerámica e instrumentos coloniales.

Este pasadizo submarino ha decidido ser llamado como el cenote más grande que lo conecta, Sac Actún y por sus dimensiones se convierte en la zona arqueológica más grande del mundo. Aunque no fue fácil encontrarla abrió un camino a la investigación que continuará con el fin de encontrar y conocer más sobre la historia de nuestros antepasados.

La zona arqueológica más grande del mundo es un laberinto bajo la Península de Yucatán