6 cosas que debes decirle a tu jefe

Posted in:
6 cosas que debes decirle a tu jefe

Parte fundamental del éxito en cualquier empresa o negocio es la comunicación. La relación entre jefe y empleado puede verse ya de inicio como un espacio en donde uno habla y manda; mientras que el otro calla y escucha. Lo cierto es que, para que cualquier negocio tenga éxito, los jefes necesitan conocer exactamente lo que está pasando en su oficina: las cosas buenas y las malas.  Si de verdad quieres que tu relación con tu jefe mejore, y que eso se refleje en el desempeño de la empresa, a continuación te compartimos unos tips para que lo logres:

  • Coméntale lo que te gusta: Además de compartir datos y cifras, puedes aprovechar las reuniones con tu jefe para comentarle qué te gusta de la oficina: el ambiente, el decorado, etc.; así él estará más al tanto de lo que está bien en la oficina, así como lo que puede cambiarse.
  • Lo que necesitas para rendir al 100%: así como le comentas a tu jefe qué te gusta de tu ambiente de trabajo; hazle patente que quizá con ciertas mejoras tú te sentirías mejor y podrías mejorar mucho más tu rendimiento.
  • Demuestra sed de conocimiento: Todo buen jefe sabe apreciar a la gente que va más allá de cumplir con las obligaciones establecidas. Él notará tu interés si constantemente te ve aprendiendo cosas nuevas.

[caption id="attachment_17247" align="aligncenter" width="600"]6-cosas-que-debes-decirle-tu-jefe Fuente: laceuk.co.uk[/caption]

  • No escondas tus intereses: La gente con iniciativa y creatividad es muy bien apreciadas en los trabajos. Si tienes ideas o proyectos que crees podrían ser útiles no dudes en compartirlos con tu jefe cuando estén listos, él -y quizá sus superiores también- notarán tu interés de inmediato.
  • Metas y objetivos: Una persona con metas claras sabe no sólo lo que quiere, sino cómo obtenerlo. En el mundo laboral de hoy esa es una actitud muy apreciada, además que puede ayudar a enfocar situaciones desde otros puntos de vista.
  • Honestidad: Se honesto siempre, no trates de quedar bien, si algo no te gusta o te incomoda, hazlo notar; y si hay cosas que te sirven, también extérnalo. Ser agradecido siempre será otro punto a tu favor.

Fuentes:  Forbes.com CNN Expansión

6 cosas que debes decirle a tu jefe