Arví: conoce el más completo de los parques ecoturísticos de Medellín

Posted in:
arvi-parque-ecoturistico-medellin

Dentro de los parques ecoturísticos Medellín no te puedes perder el impresionante parque Arví, un espacio abierto y de libre acceso para locales y turistas con el objetivo de exaltar la riqueza cultural de Colombia y preservar este espacio como un proyecto de turismo rural comunitario y sostenible que impulsa el emprendimiento local. En sus 1761 hectáreas hay una gran variedad de flora y fauna, de vital importancia para la conservación del bosque. 

Arví es uno de los muchos parques Medellín que puedes visitar durante tu estancia en la ciudad. Está ubicado en el corregimiento de Santa Elena, en el sector El Tambo.

Hay diferentes formas de llegar:

  • Por metrocable: en Acevedo toma la línea K hasta Santo Domingo y haz la transferencia hacia línea L.
  • En transporte público: En la Cra. 42 con Cll. 50, toma el bus que te llevará hasta el Parque.

Horarios

El parque está abierto de martes a domingo en el horario de entre 9:00 a.m. y  6:00 p.m. En caso de que el lunes sea día festivo en Colombia, el parque abrirá sus puertas y cerrará el martes.

Sitios de interés

Mercado Arví

Dentro de los parques Medellín, Arví cuenta con un mercado de productores locales. En él encontrarás maravillosas artesanías, alimentos preparados típicos de la región y productos agrícolas.  No dejes de probar las arepas o el pastel de yuca.

Picnic Chorro Clarín

Es la zona más visitada del parque, en ella se ubican casetas para picnic donde tú y tu familia o amigos podrán relajarse mientras disfrutan de la belleza paisajística conformada por agua, bosque y jardines. 

Torres de avistamiento

Cuenta con dos torres de 5 y 9mts. que puedes visitar acompañado de los guías del parque quienes te explicarán los diferentes estratos de vegetación y te mostrarán algunas especies de aves y cualquier otro animal que se deje ver. 

Miradores

Disfruta de una espectacular vista hacia el valle de Aburrá, donde se puede apreciar el límite de la mancha urbana con el espacio rural.

arvi-parque-ecoturistico-medellin

Actividades y planes 

Dentro del parque podrás encontrar actividades para todos los gustos, desde organizar fiestas, actividades programadas en grupo y visitar el parque durante la noche. Entre los planes con los que cuenta el parque están:

Exploradores Arví

Es una actividad vivencial ideal para niños. En el recorrido aprenden de forma divertida mediante siembra y actividades lúdicas. Se organiza en grupos a partir de 10 personas.

Recorrido flores y cultura

Es un interesante recorrido a través de fincas y casas silleteras de Santa Elena, donde aprenderás de las tradiciones y costumbres de sus pobladores. Se organiza a partir de 8 personas.

Noches temáticas

La ambientación, gastronomía, música y otros elementos se conjuntan para crear diversas noches tema. Disfruta de buen ambiente, deliciosa comida y bebidas a la luz de la fogata. 

Ecofiestas temáticas

Fiestas dentro del parque en grupos mínimos de 15 personas. Podrás elegir entre fiesta cubana, mexicana, caribeña y paisa. Incluye transportación, comida, cóctel de bienvenida decoración y grupo musical.

Se un buen visitante, no olvides respetar a los habitantes y sus tradiciones, a la flora, fauna y conservar limpio el lugar. Los parques ecoturísticos Medellín son una excelente oportunidad para que los visitantes descubran la riqueza natural y cultural del país.

Por último, recuerda  que al momento de buscar alojamiento, el Hotel City Express de Medellín te entregará las mejores comodidades.

arvi-parque-ecoturistico-medellin

 

Arví: conoce el más completo de los parques ecoturísticos de Medellín