Aprovecha a tus clientes para atraer a más personas

Posted in:
Aprovecha a tus clientes para atraer a más personas

En el mundo de la mercadotecnia, dicen que un cliente satisfecho atrae a dos más. Así es el poder de la famosa promoción “de boca en boca” y tú puedes aprovecharla con estos consejos. ¡Toma nota!

Crea una experiencia

Ofrecer un producto o servicio ya no es suficiente. Tienes que encontrar un valor agregado que te distinga de tu competencia y desarrollar una estrategia alrededor de esta oferta para que tus clientes vivan la experiencia de tu marca y no sólo la compren. De esa forma, estarás en su cabeza inmediatamente desde el momento en que alguien les pregunte por un producto o servicio parecido al tuyo.

Ofrece todo lo que importa

La clave para que tus clientes te recomienden es cubrir todas las necesidades que tienen, pensar en ellos y solucionar sus problemas –a veces, incluso, antes de que se presenten. Enfoca tus esfuerzos en hacer feliz al cliente que ya tienes y no sólo regresará, sino que le dirá a sus amigos sobre ti.

Pide que te recomienden

Suena obvio, pero es una de las mejores formas de plantar la idea en tus clientes. Pídeles directamente que te recomienden con sus conocidos o, inclusive, que te de los datos de contacto de algún cliente potencial para que tú lo puedas buscar.

Suma influencers

No hay duda: cuando los influencers mencionan tu marca en redes sociales, las ventas suben. Tan es así, que Nielsen Catalina Solutions señala en un estudio que una campaña con influencers es 11 veces más efectiva que una tradicional.

Ofrece beneficios por referencia

Desde un descuento en su próxima visita, hasta un regalo por cada cliente referido, un detalle ayudará a que más consumidores satisfechos les digan a sus conocidos sobre tu marca y sus beneficios. Además, este crecimiento puede ser exponencial si continuas enamorando a los referidos.

El poder para obtener más ventas está en tu capacidad para satisfacer a tus clientes y convertirte en su favorito, así que lo más importante es que tu consumidor se vaya de tu empresa con una sonrisa en la boca y un buen recuerdo de su experiencia allí.

Aprovecha a tus clientes para atraer a más personas