¿Cómo desarrollar mi potencial?

Posted in:
¿Cómo desarrollar mi potencial?

Si partimos de que la palabra significa "capaz de ser pero que aún no existe", lo primero que debo hacer para desarrollar mi potencial es tomar conciencia de todo lo que podría lograr.

Carie Mercier, quien es asesora de imagen y coach personal, describe cómo en su trabajo diario ha descubierto que los seres humanos muchas veces pasamos la vida comparándonos con los demás y alimentando conceptos equivocados sobre nosotros mismos, cuando podemos concentrarnos en evolucionar. Así, ella propone algunas preguntas que podríamos hacernos para ir descubriendo, y desarrollando, todo nuestro potencial:

  • ¿Quién eres y cómo eres hoy en día?
  • Si tuvieras que describirte a otra persona, ¿qué palabras utilizarías?
  • ¿Estás contento con estas descripciones? ¿En qué tipo de persona te gustaría convertirte?
  • ¿Hay algún aspecto de tu personalidad que has vislumbrado pero no te has atrevido a explorar? Por ejemplo, ¿has explorado tu lado sexy y divertido?

Ahora que tienes un poco más claro quién eres y quién podrías ser, es necesario comenzar a dar pequeños pasos para acercarte a esa persona. Uno de los métodos para lograrlo es, justamente, un proceso de coaching o asesoría personal.

Contrario a lo que se piensa comúnmente, estas asesorías no se tratan de comprar ropa bonita para parecer alguien que no eres, ni de transformar tu comportamiento por completo de un día para otro. Lo que un asesor de imagen hace es explorar, en conjunto contigo, tu personalidad y esas facetas que pocas veces te permites darle a conocer al mundo. Se trata de encontrar una voz diferente dentro de ti, que siempre ha estado ahí pero que no te habías permitido expresar.

Además, estos entrenadores se concentran en mejorar tus habilidades de comunicación, ayudarte a saber estar bien contigo mismo y, por supuesto, en mejorar tu apariencia, pero siempre con base en tu propio estilo y potencial. ¡Anímate a intentarlo! Seguramente tu potencial es mucho mayor de lo que siempre pensaste

Fuente:
Karysa Beauty

¿Cómo desarrollar mi potencial?