Cómo usar Instagram para cautivar a los turistas

Posted in:
Instagram, marketing turístico

Instagram es una de las redes sociales más utilizadas por los viajeros, por lo que resulta indispensable conocerla bien si quieres promocionar un destino o una empresa del sector turístico.

Por su simplicidad y predominio del elemento visual, Instagram es la red de los viajeros, que cada día comparten y consumen más contenido a través de esta plataforma. De acuerdo con datos de la plataforma Social Media Today, el 48% de los usuarios de Instagram utiliza la red para buscar nuevos destinos.

Instagram viajeros

Foto: magazinehorse.com

¿Cuáles son las ventajas de Instagram para hacer márketing de turismo? Su naturaleza visual, la herramienta de ubicación geográfica y los hashtags son algunas de las razones por las que Instagram es la red más usada para atraer turistas.

Si llevas la cuenta oficial de un destino, un hotel, un restaurante, operador turístico o cualquier otra empresa relacionada con el ramo, te conviene saber cómo usar Instagram para el turismo. Te damos algunos tips para atraer turistas y mantener una cuenta prolífica y exitosa:

Incluye la ubicación geográfica en tus publicaciones. Esta función es, sin duda, una de las más poderosas para captar la atención de los turistas. Tanto aquellos que están investigando el destino como los que ya se encuentran ahí y están compartiendo contenido, la gran mayoría busca publicaciones del lugar.

Crea contenido de calidad consistente. La palabra clave es “consistente”. Debes mantener un estilo y comunicación visual coherentes sin dejar de publicar imágenes llamativas. Experimenta con utilizar paletas específicas de colores o siempre el mismo filtro -lo que quieres es que el usuario sepa de inmediato cuando una publicación es tuya.

Utiliza hashtags. Los usuarios de Instagram suelen dedicar tiempo a explorar los hashtags, así que no tengas miedo a utilizar un gran número de ellos en tus publicaciones. Procura que cada uno de ellos valga la pena -es decir, que sea un hashtag ampliamente utilizado para maximizar las probabilidades de ser visto.

Instagram viajeros

Foto: ibb.co

Crea tu propio hashtag. Esta es una de las formas más efectivas para posicionar tu marca en la mente de los usuarios. Piensa en un hashtag que no suene tan exclusivo de tu negocio o cliente y que pueda ser fácilmente utilizado por otros usuarios de Instagram.

Cuenta historias. Utiliza el espacio de las publicaciones dedicado al texto para escribir algo que enganche a tu audiencia, que les haga quedarse más tiempo viendo tu publicación y, quizá, meterse a ver tu perfil. Esto, a su vez, incrementará las posibilidades de que tus publicaciones aparezcan en sus feeds.

Comparte contenido creado por locales. Apóyate en los usuarios locales de Instagram para compartir contenido interesante sobre el destino en cuestión. Puedes hacer alianzas para promocionar otros negocios o cuentas privadas, es una situación ganar-ganar.

Con estos tips, estás listo para utilizar Instagram en márketing de turismo. Incrementa tu audiencia e interacciones y date a conocer entre los usuarios de una de las plataformas en línea con mayor crecimiento.

También te puede interesar:

5 ejemplos de cómo el márketing nostálgico conquistó a los jóvenes

Cómo atraer a los nómadas digitales, los profesionales del futuro

Las tendencias digitales que dominarán el 2017

Cómo usar Instagram para cautivar a los turistas