Córdoba: café, parques y paisajes para soñar

Posted in:
Córdoba Veracruz

Entre el Pico de Orizaba y las montañas de la Sierra Madre Oriental, Córdoba es un rincón colonial veracruzano que resguarda varios capítulos de la historia de México. De ambiente tranquilo y relajado, la ciudad invita a descubrir a pie las tradiciones que le dan identidad.

Con bellezas naturales, arquitectura, historia, cultura, café y gastronomía, la Heróica Ciudad de Córdoba concentra los principales atractivos de Veracruz en su territorio.

A medio camino entre la Ciudad de México y el Puerto de Veracruz, descubre todas las bondades de un sitio enmarcado entre valles y montañas. A solo 80 km de distancia, City Express Xalapa y City Express Tehuacán son excelentes sitios para hacer escala si viajas por carretera.

Centro Histórico

Iglesias, palacios y edificios coloniales, todo lo encuentras en el primer cuadro.  Como la ciudad con más iglesias en Veracruz, te recomendamos visitar Los Dolores, Santa Gertrudis y la Catedral de San Miguel Arcángel. Otros lugares imperdibles son el Palacio Municipal, la Casa Embrujada, el Mercado Melchor Ocampo y el Teatro Ignacio de la Llave.
 

cafe-cordoba

Foto: Shutterstock
 

Palacio de Hierro

Como su nombre lo sugiere, se trata de un edificio de acero. Diseñado por el arquitecto francés Gustave Eiffel, se le considera el único palacio metálico art nouveau del mundo. Además de ser oficina de turismo, el palacio actualmente hospeda el Museo de la Cerveza y otro que narra la historia del Valle de Orizaba.

Portal de Zevallos

Hace más de 200 años, en este lugar se celebró un triunfo que cambiaría el destino de los mexicanos: el nacimiento de nuestro país. Bajo este conjunto arquitectónico, Juan O’Donojú y Agustín de Iturbide firmaron el acuerdo que dio nacimiento a la Independencia de México. Te recomendamos tomar un café en alguno de los restaurantes mientras recreas este acontecimiento histórico en tu mente.

Museo del Café

En medio de la región central montañosa de Veracruz, Córdoba es una zona donde se cultiva y se consume el café de altura, que destaca por ofrecer un sabor muy apreciado entre los paladares más exigentes. Conoce la historia, las diversas variedades, la palapa de procesamiento y por supuesto, la degustación de una o varias de las 30 bebidas que ofrece el lugar.

Café de Córdoba Veracruz

Foto: cultura.gob.mx

Erigida en el siglo XVII, Córdoba es dueña de un pasado clave para entender la historia de México. Franqueada por los valles más bellos de Veracruz, la llamada “ciudad de los treinta caballeros” es una parada obligada en la Ruta de la Niebla en el hermoso estado de Veracruz.


También te puede interesar:

La ruta del buen café en México

Coatepec, Veracruz: la mejor taza de café de México

Córdoba: café, parques y paisajes para soñar