La curiosa historia del caldo tlalpeño, un manjar orgullosamente mexicano

Posted in:
historia del caldo Tlalpeño

Detrás de toda gran sopa, hay una gran historia. El caldo tlalpeño, un clásico de la gastronomía capitalina, no es la excepción. ¿Quieres conocer la curiosa historia del caldo tlalpeño? ¡Aquí te la contamos!

En la década de 1920, la Calzada de Tlalpan era recorrida en tranvía por comerciantes. En la estación de Tlalpan, en aquel entonces un pueblo a las afueras de la ciudad, una cocinera llamada “Doña Pachita”, decidió enriquecer un caldo con chipotle, queso y aguacate, además de tortillas y verduras para que los trabajadores recobraran fuerzas.

Con un sabor inigualable, el platillo se convirtió en un clásico, originalmente llamado “caldo de Tlalpan”. Más tarde, el ingenio popular lo transforma en “caldo tlalpeño”, un platillo típico y nutritivo, respaldado por un sabor que persiste hasta nuestro días.

Dónde probar un caldo tlalpeño

Para tener una experiencia total de la Ciudad de México, hay platillos que no puedes dejar de probar. Sin duda, ¡el caldo Tlalpeño es uno de ellos! Te recomendamos tres lugares para probar este manjar.

Los Panchos

Si te hospedas en nuestra sucursal de la Col. Anzures, te recomendamos el Caldo Tlalpeño de Los Panchos, un restaurante mexicano ubicado en Tolstoi 9. Solicita informes de nuestros transportes.

Cómo llegar: http://bit.ly/2iYVXUp

tradicional caldo tlalpeño

Barra Alipús

Si te alojas en el sur de la ciudad, City Express Plus Periférico Sur Tlalpan queda muy cerca de Barra Alipús. Como el restaurante ganador del mejor caldo tlalpeño de la demarcación, la receta de la familia Hernández, originaria de Tlalpan, es sinónimo de sabor. Guadalupe Victoria 15, Centro de Tlalpan.

Cómo llegar: http://bit.ly/2z3S6yl

 

caldo tlalpeño

Mercaderes

Desde el City Centro de la CDMX, te recomendamos visitar Mercaderes, un restaurante especializado en comida mexicana, con un caldo tlalpeño exquisito. Sabor e historia en la calle 5 de Mayo 57.

Cómo llegar: http://bit.ly/2C6ocJv

dónde comprar caldo tlalpeño

 

Saborea los mejores caldos tlalpeños de la ciudad en cualquiera de estos tres lugares y nunca dejes de descubrir los sabores de la CDMX.

También te puede interesar:

En busca del mejor menudo de Jalisco

En busca de los mejores sopes de México: una guía para viajeros

En busca de la mejor cochinita pibil de Yucatán

 

 

La curiosa historia del caldo tlalpeño, un manjar orgullosamente mexicano