Estrategias de redes sociales para hoteleros: 4 casos exitosos

Posted in:
estrategia redes sociales hoteles

Hay muchas maneras diferentes en las que los hoteles puede usar sus cuentas de redes sociales para despertar el interés de su audiencia y fortalecer su marca. Te presentamos 4 casos exitosos de estrategias de redes sociales para hoteles, ¡hay mucho que aprender de ellos!

1. Hilton

Se puede aprender mucho de la estrategia de redes sociales de la cadena de hoteles más conocida del mundo. En primer lugar, Hilton hace algo que toda marca, en cualquier rubro, necesita hacer: priorizar las plataformas. Al entender que la tendencia es reservar a través del celular, HIlton le da prioridad a Instagram, una red social enfocada en dispositivos móviles.

A través de Twitter, Hilton interactúa constantemente con los usuarios, respondiendo y sugiriendo para crear una sensación de cercanía con sus seguidores.

2. Sol Wave House

Al igual que Hilton, este hotel de Mallorca, España, ha elegido enfocarse en la red social que más le funciona –en su caso, Twitter.

En Sol Wave House, los huéspedes pueden usar Twitter para lo que sea: desde hacer el check-in hasta ordenar una bebida a la alberca con el hashtag indicado. Incluso la decoración del hotel le recuerda a los huéspedes todos los servicios que pueden solicitar vía esta red social.

estrategia redes sociales hoteles

Foto: siteminder.com

3. MGM Grand Las Vegas

El equipo detrás del marketing digital de este hotel de Las Vegas sabe que la ciudad en la que se encuentra es una fuente inagotable de entretenimiento y contenido interesante para sus seguidores.

Es por eso que el grueso de su contenido son videos y fotografías de la vida en Las Vegas, así como transmisiones en vivo de fiestas, conciertos, pasarelas y otros eventos emocionantes. La lección a aprender es la de estudiar muy bien a tu audiencia y entender qué es lo que tus seguidores están esperando de tus publicaciones.

4. City Express

En la cadena hotelera de mayor crecimiento en México, nos hemos fijado el objetivo de crear contenido de valor compartirlo con nuestra audiencia.

Nuestro blog funciona como un ancla para las publicaciones de redes sociales. En él, publicamos artículos que exploran la belleza de los destinos en los que tenemos presencia, pero también generamos contenido útil para nuestro público principal: los ejecutivos y viajeros de negocios. El resultado: publicaciones que generan interacciones reales y una base leal de seguidores.

estrategia redes sociales hoteles

 

Si te dedicas al sector hotelero, estas estrategias de redes sociales para hoteles te serán muy útiles para obtener inspiración y crear la que más le convenga a tu hotel.

También te puede interesar:

7 trucos infalibles en la hotelería para atraer huéspedes

El futuro de los métodos de pago en la hotelería

Las 5 amenidades más valoradas por los viajeros de negocios

Estrategias de redes sociales para hoteleros: 4 casos exitosos