¿Qué hacer un fin de semana en Medellín?

Posted in:
Fin de semana en Medellín

La ciudad de la eterna primavera es uno de los destinos más visitados de Colombia durante todo el año. Su clima, sus pueblos aledaños, su naturaleza, su vida nocturna, su gastronomía y una infinidad de cosas más; la convierten en un atractivo imperdible  para viajeros de todo el mundo.

En año el 2016 Medellín fue premiada por los World Travel Awards como el mejor destino de escapada en Sudamérica, es decir, como el mejor lugar para escaparse un par de días. Y es que la ciudad ofrece desde escenarios de naturaleza y tranquilidad, hasta una de las mejores rumbas del país; opciones muy buenas para disfrutar después de una semana larga y agotadora.

Así que, para los que están pensando en viajar un par de días a la hermosa Medellín, no pueden perderse el itinerario propuesto por el equipo de Viajala, para que hagan de todo un poco y aprovechen al máximo su tiempo en la ciudad.

Viernes

Si llegas en la tarde, después de instalarte en el hotel puedes buscar uno de los bares aledaños a la zona donde te estés hospedando y relajarte con una buena cerveza helada, ya sea nacional o artesanal, que venden en la ciudad. Repasa tu itinerario y prepárate para un fin de semana inolvidable.

Sábado

Después de desayunar la tradicional arepa con un par de huevos revueltos, puedes iniciar la jornada visitando la Plaza Botero, ubicada en el centro de la ciudad. Si viajas en metro tienes que bajarte en la estación Parque Berrío.

La Plaza es el lugar en donde se exhiben al aire libre las 23 esculturas que el Maestro Fernando Botero le donó a la ciudad hace muchos años. No olvides tomarte una foto con al menos una de ellas. 

Fin de semana en Medellín

 

En la plaza también vas a encontrar el famoso Museo de Antioquia y el Palacio de la Cultura Rafael Uribe Uribe. Ambos, espacios dedicados al arte y la cultura que cuentan con una nutrida programación para todos los visitantes.

Después de almorzar puedes pasar la tarde en el bellísimo Parque Arví, ubicado en el corregimiento de Santa Elena. Para llegar solo tienes que ir en metro hasta la estación Acevedo, allí haces una transferencia hacia el metro cable. Cuando llegues a la última estación haces otra transferencia hacia el cable que va directo al Arví.

Fin de semana en Medellín

Una vez en el Arví tienes dos opciones, disfrutar de la plaza donde vas a encontrar los productos propios de los campesinos de la región mientras descansas y disfrutas de la tranquilidad del lugar, o hacer uno de los recorridos guiados por el bosque y los senderos del parque.

Durante la noche puedes disfrutar de una de las mejores rumbas del país en la zona rosa de El Poblado.  La variedad de bares y discotecas es casi interminable, pero en cualquiera de ellos vas a divertirte como nunca.

Domingo

La mañana la puedes dejar para recuperarte de la rumba de la noche anterior. Al medio día, después de almorzar una buena bandeja paisa, sube a uno de los siete cerros tutelares que rodean la ciudad: el Picacho, Pan de Azúcar, el Salvador, la Asomadera, Santo Domingo, el Volador o el Nutibara. Este último es el más popular de todos, pues es una réplica casi exacta de un tradicional pueblo antioqueño. Sin embargo, en cualquiera de los cerros disfrutarás de una preciosa vista panorámica de todo el Valle de Aburrá.

En la tarde dirígete hacia la zona norte. Si vas en metro debes bajarte en la estación Universidad. Allí vas a encontrar el Jardín Botánico, el Parque de los Deseos, el Planetario y el Parque Explora. Todos a unos cuantos pasos de distancia.

Si tienes tiempo suficiente puedes recorrerlos todos, de lo contrario te recomendamos que entres al Parque Explora; un lugar que hace de la ciencia y la investigación un asunto divertido para niños y adultos. Además, su espectacular acuario es imperdible en una visita a la ciudad.

Este fue un pequeño adelanto de lo que puedes hacer dos días en Medellín, sin embargo, la ciudad  ofrece un sin fin de actividades que te harán desear quedarte más tiempo. Así que, si buscas más opciones, te recomendamos visitar uno de sus pueblos aledaños, entre las opciones más apetecidas están Guatapé y Santa Fe de Antioquia; visitar una finca silletera en Santa Elena, ir al museo el Castillo, montar en el tranvía, pasar una tarde en Parques del Río y hacer parapente en San Félix.

¿Te animas a visitar la ciudad de la eterna primavera?

Artículo invitado escrito por Viajala.   

¿Qué hacer un fin de semana en Medellín?