Guía City de bolsillo: 9 increíbles Pueblos Mágicos de Puebla

Posted in:
Pueblos Mágicos de Puebla

Junto con el Estado de México, Puebla es la entidad con mayor número de Pueblos Mágicos en el país. La riqueza cultural de esta tierra es vasta y esto se demuestra en cada uno de estos encantadores rincones.

Acompañanos, en este breve recorrido por los 9 Pueblos Mágicos de Puebla, será un viaje lleno de historia, tradición, gastronomía, arquitectura y festividades.

1. Atlixco

Si bien ya supera los 100 mil habitantes, Atlixco conserva una rica herencia arquitectónica que puede verse en su zócalo y sus templos.

No puedes irte de Atlixco, llamada “la ciudad de las flores”, sin pasar a sus mercados y viveros.

Pueblos Mágicos de Puebla

Foto: www.gob.mx

2. Chignahuapan

Este hermoso Pueblo Mágico está rodeado de una naturaleza deslumbrante. En los alrededores de Chignahuapan encontrarás montañas y ríos en un marco vegetal exuberante.

Esta ciudad es famosa por sus aguas termales. Relájate en estos baños acondicionados para tu comodidad a la vez que disfrutas de su belleza natural.   

3. Cholula

Con un extenso y complejo pasado prehispánico, se presume que Cholula puede ser la ciudad viva más antigua del continente.

Además de su belleza colonial y ambiente estudiantil, disfruta de sus fascinantes sitios arqueológicos, entre ellos una de las pirámides más antiguas de México –que es, a la vez, una de las más grandes del mundo.

4. Cuetzalan

Fue el primer Pueblo Mágico del estado y sí que se siente una magia especial que, por momentos, supera el calificativo de pintoresco.

Visítalo un domingo, disfruta de su colorido tianguis, una gran feria tradicional donde se practica el trueque entre las comunidades cercanas. Ahí puedes comprar hermosas artesanías, bordados o disfrutar de su gastronomía y exquisito café.

5. Huauchinango

Piensa en un hermoso pueblo colonial rodeado de bellos cerros, aire puro y cascadas de agua cristalina. Si te gusto la idea, Huauchinango es un lugar que no debes dejar de visitar.

El carnaval es un momento inmejorable para visitarlo, sus comparsas son un espectáculo imperdible.

6. Pahuatlán

Este pueblo, enclavado en la Sierra Norte de Puebla, es conocido por ser el único lugar donde aún se produce artesanalmente el tradicional papel amate. Fabricado con corteza de árbol, en sus orígenes tenía una función ceremonial.

Visítalo y descubre cómo sus pobladores mantienen vivas sus tradiciones y costumbres.  

Pueblos Mágicos de Puebla

Foto: puebla.travel

7. Tlatlauquitepec

Aquí podrás encontrar numerosos templos e iglesias que datan del siglo XVII.  Entre las maravillas arquitectónicas que guarda Tlatlauquitepec, se destaca el ex convento de Santa María de la Asunción, el más antiguo de su tipo en el continente.

A las afueras de la ciudad, descubrirás el Cerro Cabezón, desde su mirador podrás ver, incluso, los pueblos vecinos.

8. Xicotepec

El zócalo de la ciudad debe de ser uno de los más coloridos de México y parte de ese colorido se debe a las flores que adornan y aroman el centro. Su jardín central es digno de visitar.

En el cerro del Tabacal podrás admirar la monumental Virgen de Guadalupe, con unos 30 metros de altura, la más grande del mundo.

9. Zacatlán

En Zacatlan de las Manzanas encontrarás tranquilidad y un ritmo de vida sencillo, en un pueblo lleno de arquitectura y calles coloridas. No debes dejar de probar las exquisitas sidras que se producen en esta zona.

En las cercanías del pueblo, puedes asombrarte por las extrañas formaciones rocosas en el Valle de las Piedras Encimadas. Además, podrás disfrutar de un día de aventuras en las cercanas Cascadas de Tulimán.

Pueblos Mágicos de Puebla

Foto: puebla.travel

Anímate a visitar los Pueblos Mágicos de Puebla y comprueba que esta tierra tiene lugares para todos los gustos. ¡Llévate una historia única de cada uno!

También te puede interesar:

Piérdete entre las calles de Cuetzalan, el tesoro de Puebla

El centro de Tlatlauquitepec, un lugar para volver a enamorarte

Por qué todos aman Zacatlán de las Manzanas

Guía City de bolsillo: 9 increíbles Pueblos Mágicos de Puebla