Los 5 lugares favoritos de los tampiqueños que amarán los visitantes

Posted in:
lugares favoritos tampiqueños

Ya hicimos una guía de Tampico para principiantes pero, ¿qué es lo que le gusta hacer a los tampiqueños?

Les preguntamos por los lugares que les encantan y a dónde llevarían a alguien que esté de visita en la ciudad. Con ustedes, los 5 lugares favoritos de los tampiqueños que cautivarán a los visitantes.

1. Plaza de Armas

Puede parecer lo más turístico del mundo, pero es un lugar que los tampiqueños no dejan de frecuentar. A decir verdad, se trata de una de las plazas centrales más lindas y fotogénicas de México.

Después de recorrer edificios como la catedral y el kiosco central, a los locales les gusta pasar por unos ricos churros al famoso puesto de la Calle Aduana, a dos cuadras de la plaza.

lugares en Tampico

Foto: staticflickr.com

2. Los Curricanes

Es cierto que ocupa el primer lugar del ranking de TripAdvisor, pero no dejes que su popularidad te engañe: lejos de ser una trampa de turistas, este restaurante de mariscos es uno de los lugares favoritos de los tampiqueños para comer.

Con todo el gusto, los locales te llevarán a comer unos tacos gobernador, un pulpo rostizado o unas jaibas rellenas a este famoso rincón de la Colonia Guadalupe.

3. Malecón de Playa Miramar

En este sitio, las aguas del Río Pánuco y el Golfo de México se encuentran. Si miras a un lado de las escolleras y al otro, verás tonos de azul distintos.

Otro atractivo que le da su magia al lugar es que, justo al atardecer, se pueden ver saltando a las alegres toninas, una especie de delfín de color negro. Puedes disfrutar este momento con un coco bien frío y un elote asado. Eso sí, no te sorprenda si llega uno que otro mapache a “preguntar” por tu comida.

4. Parque Fray Andrés Olmos

Si quieres vivir un fin de semana como lo haría un tampiqueño, date una vuelta por este encantador parque urbano frente a la Laguna del Chairel.

Montar un jet ski, navegar en lanchas de pedales, hacer paddle board o leer bajo un sauce son algunas de las actividades disponibles. Por cierto, los atardeceres desde aquí son espectaculares.

5. The Roadside

Muy en el estilo de las terrazas que han proliferado en la CDMX y Monterrey en año recientes, este restaurante crea una atmósfera muy agradable con su espacio abierto, motivos vintage y bombillas de luz suspendidas.

En el menú encontrarás hamburguesas gourmet, bocoles huastecos y su propia versión de la torta de la barda. También es ideal para simplemente ir a echar un trago, la carta de vinos y cócteles es de lo mejor en la ciudad.

lugares favoritos tampiqueños

Foto: instagram.com

Estos son los lugares favoritos de los tampiqueños. ¿Por dónde quieres comenzar? La próxima vez que estés en esta ciudad del sur de Tamaulipas, búscanos en City Express Tampico, estamos sobre la Av. Hidalgo, la principal arteria vial, a 5 minutos del aeropuerto.

También te puede interesar:

¿Qué hacer en Playa del Carmen? 10 recomendaciones de los locales

Los restaurantes de Guadalajara que todo tapatío recomienda con orgullo

¿Maravillas naturales de Tamaulipas? Más de las que te imaginas

Los 5 lugares favoritos de los tampiqueños que amarán los visitantes