Las mejores galerías de arte para visitar en San José, Costa Rica

Posted in:
galerias-de-arte-en-san-jose

¡San José de Costa Rica tiene mucho por entregar! Asombrosos paisajes naturales, diversos deportes de aventura, hermosos parques, y una exquisita gastronomía son solo algunos de los atractivos que podemos disfrutar en esta mágica ciudad.

Y en la escena artística, no se queda atrás, ya que San José cuenta con varios museos y galerías donde podemos apreciar el arte costarricense y conocer sobre su testimonio histórico y cultural.

A continuación, te mostraremos cuáles son algunas de las galerías de arte que debes agregar al itinerario de tu próximo viaje:

Galería Namu

En el centro de San José, en la galería Namu podrás encontrar distintos tipos de obras de arte y artículos elaborados a mano por artistas indígenas de la región, entre ellos, máscaras ceremoniales de los borucas, muñecas de los guaymíes, piraguas de los bribris, cerámicas de los chorotegas, mantas de los guatusos, etc., además de obras de jóvenes artistas urbanos.

Es un lugar ideal para comprar recuerdos, decoración y obsequios.

Dirección: Avenida 7,entre calles 5 y 7, San José.

Horario: De 9:00a 18:30 horas de lunes a sábado. Durante enero y abril, el horario de los sábados es de 13:00 a 17:00 horas.

Centro Nacional de Arte y Cultura (CENAC)

Es el mayor complejo cultural del país y está emplazado en una de las edificaciones más antiguas de la ciudad: la ex Fábrica Nacional de Licores, que posee gran valor arquitectónico y patrimonial.Este centro cuenta con la Galería 1887, donde se ofrecen exposiciones individuales basados en distintas tendencias. 

Además, en él se encuentra el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo, un espacio abierto y múltiple, donde se promueve de manera permanente las últimas tendencias y dinámicas del arte y el diseño correspondiente a Centroamérica, y los vinculados al resto de la región latinoamericana y del mundo.

Dirección: Avenida 3, calle 15. San José.

Horario: Martes a sábado de 9:30 a 17:00 horas. Lunes entrada exclusiva a grupos para visitas guiadas.

Galería Talentum

Este espacio cultural, ubicado en el barrio Amón, no solo cuenta con una galería de arte compuesta por tres salas acondicionadas para exposiciones de arte visual, sino, también con un restaurante.

Quienes están a cargo de la Galería Talentum, buscan promover el arte emergente.

Dirección: Barrio Amón, de la entrada principal del TEC. 50 m al norte y 25 al este. A la par del Hotel Taormina (antiguo Hotel Amstel Amón).

Galería Valanti

La galería Valanti, en sus inicios, promovía solamente artistas costarricenses, lo que cambió en 1984, cuando se integraron artistas de todo Latinoamérica, ampliando así la variedad de tendencias y estilos en sus distintas exposiciones.

Dirección: Calle 33 y 35, Ave. 11 #3395, Barrio Escalante, San José.

Horario: 09:00 a 18:00 horas.

El Sótano

Esta no es una galería cualquiera, ya que está enfocada para aquellos amantes del arte en general, en sus distintas disciplinas, especialmente el arte visual y musical. El Sótano, se encuentra en el centro de San José, y además de una pequeña galería de arte, cuenta con un íntimo espacio para disfrutar de música en vivo, como Jazz, Blues, Folk, e incluso Rock and Roll.

Dirección: Calle 3, Avenida 11, Barrio Amón.

Horario: 15:00 a 2:00 horas.

En Costa Rica, existen diversas galerías de arte que puedes visitar. Pero, si vas a la capital, San José, no dudes en darte una vuelta por estos lugares que te mencionamos, estamos seguros de que no te arrepentirás.

Recuerda que nuestro Hotel City Express San José cuenta con una ubicación estratégica desde donde podrás acceder fácil y rápidamente a los mejores panoramas de la ciudad. ¡Te esperamos!

Las mejores galerías de arte para visitar en San José, Costa Rica