Los mejores lugares para practicar senderismo en Bogotá

Posted in:
senderismo-en-bogota

Por su ubicación privilegiada en la región Oriental de la Cordillera de los Andes, la ciudad de Bogotá se encuentra rodeada por un vasto territorio natural. Es por eso que se ha convertido en un destino muy popular para quienes disfrutan de practicar el senderismo y en este artículo te recomendamos algunos lugares muy especiales que puedes visitar:

1. Parque Natural Quininí 

Este parque es único porque combina las maravillas de un entorno natural con vestigios arqueológicos. Prepárate para recorrer una variedad de cuevas y admirar antiquísimos petroglifos, además de gozar de vistas maravillosas a través de sus 4,000 hectáreas de bosques.

2. Quebrada La Vieja

Ésta es una de las opciones más cercanas a la ciudad donde podrás relajarte mientras escuchas el sonido del agua que corre a pocos metros del sendero. El sitio cuenta con vigilancia, lo que lo vuelve una zona muy segura para realizar caminatas cortas o largas.

3. Páramo Sumapaz

Podría parecer increíble que este paraíso natural se encuentra tan cerca de la ciudad de Bogotá, ya que ofrece variados paisajes y alberga una fauna diversa entre pumas, cóndores, venados y águilas reales. Además, podrás relajarte contemplando la quietud de las lagunas Negra y Larga.

4. Sendero del Río de San Francisco

Ubicado a 200 metros al sur de la Estación del Funicular de Monserrate, el Río de San Francisco ofrece un recorrido al lado de bellas caídas de agua y una vegetación exuberante. Es una muestra del uso sustentable que se le ha dado a los recursos naturales alrededor de Bogotá. Puedes visitar este lugar los fines de semana y días festivos desde las 6:30 a las 10:00 horas. 

senderismo-en-bogota

5. La Chorrera

La Chorrera es conocida como la cascada escalonada más impresionante de Colombia. Puedes realizar una caminata sencilla de no más de una hora, aunque es posible tomar distintos atajos si te gusta la aventura. El paisaje te sorprenderá porque los senderos se encuentran rodeados por un maravilloso bosque que cautiva a los visitantes. 

6. Salto de los micos

Si quieres probar algo diferente, el Salto de los micos es un sitio ideal para realizar caminatas, así como para practicar canotaje. Tiene siete cascadas, puentes colgantes y un sitio para acampar.  Aunque hoy es raro encontrar micos en este paraje, los lugareños dicen que antiguamente era común ver pequeños primates saltando entre las ramas y rocas.

7. Laguna de Guatavita

La vista de esta laguna es impresionante, al llegar veras que cualquier punto del sitio te invita a meditar, así como a hacer magníficas fotografías. Antiguamente era un lugar sagrado para el pueblo Chibcha, un grupo étnico de la época precolombina. Se cuenta que los habitantes de este pueblo se bañaban en oro para después sumergirse en la laguna. 

senderismo-en-bogota

Como puedes ver, en esta región andina sobran opciones para encontrarte con la naturaleza y observar paisajes impresionantes. Si te animas a recorrer alguno de estos paraísos, recuerda que puedes hospedarte muy cerca de ellos en los Hoteles City Expressde la ciudad de Bogotá. 

Los mejores lugares para practicar senderismo en Bogotá