Naolinco, el secreto mejor guardado de Veracruz

Posted in:
Naolinco Veracruz

El apacible pueblo de Naolinco, a 20 km de Xalapa, es el secreto mejor guardado de Veracruz. Descubre las artesanías y la gastronomía de este lugar y disfruta de su clima y paisajes idílicos.

Este bello rincón en la zona serrana del estado es ideal para una escapada de un día o dos durante unas vacaciones en la capital veracruzana. Recuerda que, cuando viajes a esta zona, puedes hospedarte en City Express Xalapa.

Clima de bosque y belleza natural

El clima templado de Naolinco es perfecto para los amantes de los ambientes boscosos. Los paisajes también son un deleite a la vista, con los cerros tapizados de verde y la bruma que suele descender y abrazar el pueblo.

Está rodeado de magníficas cascadas, como La Cueva, La Cazuela y el Salto de Plata. Éstas pueden ser visitadas o, si no hay mucho tiempo, vistas desde un mirador que se encuentra a solo 2 km del centro.

Un pueblito de juguete

Con sus calles limpias, empedradas y retorcidas, sus edificios coloniales de dos niveles, sus iglesias encantadoras, sus parques y plazas impecables, Naolinco da la impresión de ser un pueblito de juguete, o una maqueta a escala para filmar una película.

Recorre el Parque Hidalgo y admira la Capilla de Nuestra Señora del Rosario desde su lindo quiosco. No puedes dejar de tomar un delicioso café veracruzano en los portales que rodean la plaza.

Naolinco Veracruz

Foto: e-veracruz.mx

Las mejores artesanías de piel de Veracruz

Posiblemente el atractivo más conocido de Naolinco es la extraordinaria variedad de artesanías de piel que se pueden encontrar en las calles del centro.

Bolsos, carteras, botas, sombreros, zapatos, mochilas, chamarras, chalecos, carteras, cinturones y muchos otros artículos elaborados con este material abundan en el centro de Naolinco.  

Naolinco Veracruz

Foto: mexicodesconocido.com.mx

Secretos gastronómicos

La gastronomía de Naolinco suele ser una agradable sorpresa para el viajero incauto que desconoce el hecho de que algunas de las recetas locales han sido transmitidas como tesoros a lo largo de generaciones.

El mole de especias, los chiles chipotle rellenos de carne de cerdo, deliciosos embutidos y dulces de jamoncillo de pepita y frutas cristalizadas son algunos de los manjares que puedes degustar aquí. Y ni hablar del pan dulce y la repostería fina, ¡son exquisitos!

Descubre Naolinco, Veracruz, en tu próxim visita a Xalapa y comprueba que el estado costero aún tiene muchos secretos escondidos en su vasto territorio.

También te puede interesar:

San Joaquín, Querétaro, el pueblito de los colores vivos y la música de Huapango

Experimenta la vida simple en Mazamitla, el pueblito más encantador de Jalisco

Santiago, Nuevo León, un pueblito de fantasía escondido entre dos sierras

Naolinco, el secreto mejor guardado de Veracruz