¡De picnic en la CDMX! Los mejores parques para un día de campo inolvidable

Posted in:
Los mejores parques en la CDMX

Si vives o pasas mucho tiempo en la CDMX, es normal que, de vez en cuando, quieras darte un respiro entre la naturaleza. Un día de campo puede ser justo lo que necesitas para alejarte del ambiente citadino.

Hicimos una lista de los mejores parques para hacer un picnic en la CDMX, cada uno tiene su propia personalidad y ventajas. ¡Seguro hay uno o dos que te quedan cerca!

Desierto de Los Leones

Ya sea que lleves tu propia comida o que la adquieras de alguno de los muchos puestos que se encuentran ahí, el Desierto de los Leones es el sitio número uno para hacer un picnic en la CDMX. La capital, con su ruido y automóviles, prácticamente desaparece en el interior de este refugio natural en la zona poniente.

Chapultepec

El pulmón más importante de la ciudad está dividido en tres secciones y repleto de lugares en donde se puede tender un mantel y disfrutar de un día de campo inolvidable. Además, tiene el agregado de que puedes rematar la tarde con un paseo en el lago o una visita al zoológico.

Parque Bicentenario

Ubicado en el noroeste de la CDMX, es uno de los parques más grandes de la ciudad y, sin duda, uno de los mejores para hacer un picnic. Con una extensión de 55 hectáreas, las áreas verdes aquí son interminables. El ambiente es muy familiar y, aunque en fines de seman suele ser muy concurrido, nunca deja de ser agradable.

Mejores parques en la CDMX

Foto: gdu.com.mx

Ecoducto Río de la Piedad

Este parque lineal, de reciente inauguración, es perfecto si no tienes mucho tiempo para organizar el picnic y solo quieres escaparte un rato corto de la jungla de concreto. Ubicado en el camellón que separa los dos sentidos del Viaducto, está rodeado de vegetación y es el oasis perfecto para compartir un almuerzo.

Cineteca Nacional

Los jardines que rodean la Cineteca invitan a acostarte en el césped y absorber un poco de luz del sol. El Foro Gabriel Figueroa es una gran explanada verde al aire libre en donde se proyectan películas frecuentemente. ¡Solo faltaría la comida!

Mejores parques en la CDMX

Foto: timeout.com

Bosque de Aragón

Es considerado el segundo bosque más grande de México y está repleto de espacios deportivos, culturales y recreativos. Con asadores y palapas disponibles para rentar, es el escenario ideal para una carne asada en domingo.

¿Listo para tu próximo picnic en la CDMX? Disfruta de un día de campo entre amigos o con tu pareja y descubre que puedes refugiarte en los parques de la capital cuando quieras un pequeño respiro.

También te puede interesar:

Los 7 mejores lugares para pasar un domingo en la CDMX

5 lugares en la CDMX para revivir grandes episodios de la historia

Experiencias mágicas en la CDMX: del Festival de las Luces al cine en Chapultepec

¡De picnic en la CDMX! Los mejores parques para un día de campo inolvidable